Anuncios

Prescott se disculpa por condonar agresiones a árbitros

DEP-NFL COWBOYS-PRESCOTT (AP)
DEP-NFL COWBOYS-PRESCOTT (AP)

Dak Prescott se disculpó el martes por la noche tras sus comentarios en los que condonó la conducta de lo aficionados de los Cowboys de Dallas quienes arrojaron objetos a los árbitros de la NFL después de una derrota en los playoffs.

Mediante una serie de tuits, el quarterback afirmó que se arrepentía de que lo había dicho después del partido.

Inicialmente, cuando le preguntaron sobre el lanzamiento de varios objetos, incluidas botellas de agua, hacia jugadores de Dallas mientras éstos salían del campo el domingo, luego de caer por 23-17 en la ronda de comodines ante los 49ers de San Francisco Prescott dijo que era “triste” que fanáticos hicieran eso.

Después de que otro reportero comentó que aparentemente el objetivo de la agresión eran los árbitros, el quarterback respondió: “entonces hay que darles crédito”.

Cuando le dieron otra oportunidad de responder una pregunta sobre los aficionados que arrojaron objetos a los árbitros, Prescott dijo: “Supongo que es porque los árbitros salieron de ahí muy rápido. Pienso que todos estaban molestos por cómo se habían dado las cosas”.

Prescott recibió muchas críticas a nivel nacional por sus comentarios. Provocó incluso la ira de los árbitros de la NBA

“Lamento profundamente los comentarios que hice con respecto a los árbitros después del partido del domingo. Quedé atrapado en las emociones de una derrota decepcionante y mis palabras fueron innecesarias e injustas”, escribió Prescott en el primero de una serie de mensajes en su cuenta verificada de Twitter el martes por la noche.

En una segunda publicación, escribió poco después: “Tengo a los árbitros de la NFL en la estima más alta y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de su trabajo. La seguridad de todos los que asisten o participan dentro del campo en un evento deportivo es un asunto muy serio.

En un tercer mensaje escribió: “Fue un error de mi parte y lo lamento”.