Presentadoras de RTVE denuncian que no pudieron hacer huelga porque las adjudicaron servicios mínimos

La periodista ha tenido que acudir a su puesto de trabajo (©RTVE)

Varias trabajadoras de RTVE han denunciado un boicot por parte de la dirección con motivo de la huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo para protestar contra la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres.

El Ministerio de Hacienda fue el encargado de establecer el porcentaje de profesionales adjudicados para los servicios mínimos y las trabajadoras se han quejado de que en varias secciones como Deportes, donde trabajan más hombres que mujeres, se ha designado a una mayoría de profesionales femeninas para cubrir los servicios mínimos.

Hay que tener en cuenta que, por ley, los servicios mínimos no pueden adjudicarse solamente a hombres, ya que supondría una discriminación.

La presentadora de La 2 Noticias Mara Torres ha denunciado en redes sociales que fue convocada para los servicios mínimos de RTVE por lo que no ha podido sumarse a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

Como se puede comprobar, la periodista ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen de la notificación que le ha enviado RTVE y que recibió un día antes.

Aunque cientos de profesionales de la comunicación han suscrito el manifiesto de “Las Periodistas Paramos”, como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, María Casado, Carlota Corredera o Mamen Mendizábal la presentadora del Telediario 1, Pilar García Muñiz, ha tenido que acudir a su puesto de trabajo para garantizar la cobertura informativa básica que debe ofrecer la cadena pública. Eso sí, no dudó en compartir su intención de acudir a una de las manifestaciones convocadas.

Desde CGT, el sindicato que ha apoyado la huelga general, se ha denunciado en un comunicado que la dirección de RTVE “ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista”.

Para seguir leyendo:
Las reinas de la mañana se suman a la huelga: Ana Rosa y Susanna Griso no aparecen en parrilla

10 datos que (seguramente) no sabías de Ana Rosa Quintana

Imagen: ©RTVE