Anuncios

Presentan cargos contra A$AP Rocky, novio de Rihanna y padre de su hijo, por participar en un tiroteo

Confirmado. La Fiscalía de Los Ángeles (EE.UU.) ha presentado cargos contra A$AP Rocky, el novio de Rihanna y padre de su hijo de casi tres meses, por participar en un tiroteo. Los hechos se remontan al pasado abril, cuando el rapero fue detenido como sospechoso de abrir fuego contra otra persona por un altercado que sucedió en noviembre de 2021 en Hollywood. "Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la víctima, sino también para los transeúntes inocentes que visitan" habitualmente este lugar tan emblemático y turístico, argumenta en su escrito el fiscal George Gascón sobre su decisión.

Rihanna celebra su 'baby shower' después de que la policía encontrara armas en casa de su novio

VER GALERÍA

asap-rih2
asap-rih2

El cantante de 33 años nacido en el barrio de Harlem (Nueva York), cuyo nombre real es Rakin Mayers, era arrestado hace unos meses tras aterrizar con su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles, donde había llegado después de pasar unos días en Barbados con su pareja, quien por entonces estaba embarazada.

Rihanna estaba presente en el momento de la detención e, inmediatamente después, las autoridades aprobaron una orden de registro de su residencia en la que encontraron varias armas. Eso sí, los expertos comprobaron que el calibre de las pistolas halladas no coincidía con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos. El tiroteo, que supuestamente tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, no había trascendido hasta el día de la detención cuando la Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció la investigación, tal y como recoge Efe.

Causó heridas leves a la víctima

Al parecer, una discusión entre A$AP Rocky y un conocido derivó en una pelea tras la que el rapero disparó al segundo, causándole heridas leves que precisaron de ayuda médica. Según los agentes, A$AP Rocky estaba acompañado de otras dos personas que huyeron con él a pie por un cruce ubicado entre las avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard. "Los detectives trabajaron diligentemente para corroborar la información, que ayudó a identificar al sospechoso", declaró la Policía, que llevará el caso a instancias judiciales.

El novio de Rihanna, detenido en Los Ángeles en la recta final del embarazo de la cantante

VER GALERÍA

asap-rih-morado
asap-rih-morado

Cuatro días después de la detención, el cantante fue visto en Los Ángeles en compañía de Rihanna, con la que salió a cenar en Santa Mónica en uno de los restaurantes favoritos de la estrella internacional. Una cita que algunos testigos calificaron como una baby shower al haber reunido también a varios miembros de ambas familias en un ambiente aparentemente festivo.

Pasó un mes encarcelado en Suecia por otro incidente

No es la primera vez que A$AP Rocky se enfrenta a un caso de estas características, ya que en mayo de 2019 fue también arrestado en Suecia y llegó a pasar un mes en la cárcel después una trifulca en la que fue acusado de pisotear a un hombre en el suelo. Un caso muy mediático en el que se incluso se implicó el por entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solicitó públicamente al país nórdico que retirara los cargos contra el cantante si quería evitar "serias consecuencias".

El gran susto de Rihanna, sorprendida por un tiroteo en una discoteca