¡A preservar el legado! PlayStation no cerrará las tiendas virtuales de PS3 y PS Vita

Hace unos días, PlayStation anunció que el 2 de julio cerraría las tiendas digitales del PS3, PSP y PS Vita para dirigir todos los recursos a sus nuevos productos.

Este anuncio causó gran enojo en la comunidad gamer, porque las tiendas digitales es la única manera preservar el legado de las consolas viejas, ya que muchos de los juegos creados para estas plataformas sólo se pueden conseguir de esa forma.

Pero tras las críticas recibidas, Sony admitió su error y anunció que no cerrará las tiendas del PS3 y del PS Vita.

“Después de reflexionar, es claro que tomamos una decisión incorrecta. Así que hoy estoy feliz de anunciar que las PlayStation Store del PS3 y PS Vita seguirán operacionales”, dijo el presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Sin embargo, Ryan explicó que la tienda del PSP sí cerrará el 2 de julio de este año. Afortunadamente, muchos de esos títulos de esta plataforma portátil también están disponibles para PS Vita.

Sony señaló que la decisión había sido tomada por diferentes factores, incluyendo los retos de mantener activo el soporte de los dispositivos más viejos y el deseo de dirigir más recursos en productos nuevos.

Por ahora, las tiendas de estas dos consolas seguirán activas y operacionales de manera indefinida.