Presidencia municipal y estudiantes de secundaria conmemoran el día mundial del árbol

·1  min de lectura

Este 28 de junio la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU), conmemoró el Día Mundial del Árbol, con actividades de educación ambiental en escuelas secundarias de la ciudad como talleres de cultivos y arborización con árboles frutales y endémicos de la región.

En esta ocasión se visitó la Escuela Secundaria General No. 37, Gabriel García Márquez, en donde se impartió el curso de Elaboración de Microhuertos Orgánicos, en el cual se concientizó a los estudiantes y directivos sobre la importancia de cosechar sin usar químicos y pesticidas y los beneficios de llevar una alimentación más sana y natural.

En este marco, en la secundaria General No. 13, Ricardo Flores Magón, se apoyó en la siembra de árboles endémicos de la región, tales como el huizache y mezquite, además de árboles frutales, mismos que el alumnado y docentes se comprometieron a cuidar para su óptimo crecimiento y conservación.

La política ambiental de la titular de la SEMADESU, Sarahi Macías Alicea, se basa en potenciar acciones de cuidado del entorno, por lo que se seguirán promoviendo actividades que favorezcan al medio ambiente y recursos naturales, difundiendo entre la ciudadanía estrategias y hábitos saludables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.