Anuncios

Presidenta Boluarte dice idea adelantar elecciones es "respetable" pero analizará mejor camino para Perú

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 en el Congreso en Lima, luego de que los legisladores destituyeran al ahora exgobernante Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad morar para conducir el país y actos de corrupción. Diciembre 7, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda

LIMA, 8 dic (Reuters) - La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo el jueves que la propuesta de algunos de adelantar elecciones es "democráticamente respetable", pero primero analizará con las organizaciones políticas cuál sería el mejor camino para el país andino.

Boluarte asumió al poder el miércoles tras la destitución en un juicio político del ahora exmandatario Pedro Castillo, que había amenazado horas antes disolver el Congreso unicameral.

"Sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable", dijo Boluarte a periodistas en el patio de Palacio de Gobierno.

"Creo que la asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país, más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de cómo reorientar mejor los destinos del país", agregó la presidenta.

Según la Constitución, Boluarte debe completar el actual mandato gubernamental hasta julio del 2026.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)