Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol descarta problemas en el plantel de la Celeste

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

La Selección de Uruguay no atraviesa su mejor momento futbolístico en la Copa del Mundo de Catar 2022 y hasta se habló de supuestas internas en la Celeste. Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se encargó de poner paños fríos y desmentir la situación.

En diálogo con Canal 12, Ignacio Alonso dejó en claro que la relación del plantel es buena, más allá de los resultados negativos en el Mundial: "No hay internas. Puedo asegurar y dar fe de que hay un excelente clima. Lo desmiento totalmente", manifestó.

De todas maneras, aseguró que la participación hasta el momento en la Copa del Mundo no es lo que se esperaba. "El rendimiento no es lo que se esperaba y no es lo que está ajustado a las posibilidades de este plantel, pero por eso también hay expectativas de poder dar vuelta la situación", explicó.

Por otra parte, Alonso confesó que los jugadores de la selección están descontentos por los resultados obtenidos. "Hay desazón por el resultado, dolor, pero buen clima y confianza en la capacidad de este equipo", indicó.

Otro dirigente que se refirió a los rumores fue Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, quien también se encargó de desmentir los rumores: "Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no en global. No hay que sacar frases de contexto, hay que mirar todo y en base e a eso, que interprete cada uno".

Uruguay comenzó la Copa del Mundo con dos tropiezos: un empate con Corea del Sur y una dura derrota ante Portugal. El equipo de Diego Alonso buscará una victoria ante Ghana que le permita sumar tres puntos y, si se dan otros resultados, clasificarse a los octavos de final.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images