Anuncios

El presidente Biden suspende el viaje a Florida por el paso de la tormenta Ian

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió la visita para el próximo martes 27 a Florida debido al paso previsto, a principios de esta semana, por ese estado del sureste de EE.UU. de la tormenta tropical Ian.

Biden iba a explicar en la ciudad de Fort Lauderdale los planes para rebajar los costos de la atención sanitaria y luego, en la de Orlando, participar en un mitin organizado por el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

Medios locales divulgan este domingo que debido a la llegada prevista de ese sistema a territorio de Florida quedó suspendida la visita de Biden.

No se conocen detalles de si la visita podría realizarse en una fecha posterior.

La tormenta tropical Ian avanza este domingo por el Caribe hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en un huracán, en una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente durante el día de hoy debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria, que aumentará de fuerza significativamente en el oeste de Cuba.

Ian se encontraba en el momento de emitirse el boletín a alrededor de 320 millas (550 km) de la isla de Gran Caimán y 590 millas (950 km) de la punta occidental de Cuba avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

(c) Agencia EFE