Anuncios

Presidente Ecuador tratará cáncer de piel en EE.UU., dice diario

(Bloomberg) -- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con un melanoma debajo del ojo derecho y buscará tratamiento en Estados Unidos, según el diario El Universo.

El presidente viajará a Houston el martes y se espera que permanezca allí hasta el 21 de agosto para someterse a pruebas y tratamientos adicionales, informó el periódico en un artículo publicado el domingo, citando un mensaje personal de Lasso en un grupo de chat privado.

La oficina de Lasso no respondió a una solicitud de comentarios. El 12 de agosto, la presidencia anunció a través de Twitter que Lasso viajaría a EE.UU. para someterse a “pruebas complementarias” luego de una cirugía de párpados realizada unos días antes.

La cirugía inicial del 29 de julio tuvo como objetivo curar lo que se esperaba que fuera un carcinoma basocelular benigno, según el periódico.

Estado de emergencia

El viaje del líder promercado se produce al tiempo que su administración se ve asediada por crímenes violentos y problemas políticos. El lunes, su Gobierno anunció un estado de emergencia para el área de Guayaquil, suspendiendo los derechos de reunión y permitiendo allanamientos sin orden judicial, luego de que una bomba improvisada matara a cinco personas durante un fin de semana festivo.

El exbanquero de 66 años enfrentó en junio importantes protestas callejeras por el aumento del costo de vida que está tratando de resolver a través de negociaciones mediadas por la Iglesia con líderes indígenas de izquierda.

También está siendo desafiado por un congreso controlado por la oposición que ha bloqueado casi todas sus propuestas desde que asumió el cargo hace 14 meses.

Nota Original:

Ecuador President to Treat Skin Cancer in the US, Newspaper Says

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.