Anuncios

Así presume Donald Trump de su poder de convocatoria: 'Soy como la Mona Lisa'

Donald Trump en su última visita a Escocia credit:Bang Showbiz
Donald Trump en su última visita a Escocia credit:Bang Showbiz

El amor propio que destila Donald Trump en sus apariciones públicas ha recibido toda clase de calificativos por parte de sus detractores, algo que a él nunca ha parecido importarle demasiado. Lo cierto es que, en su última entrevista, el expresidente de Estados Unidos ha dado munición extra a sus críticos al compararse directamente con la Mona Lisa, así como con las bandas de rock más populares del momento, para presumir abiertamente de su poder de convocatoria.

El antiguo mandatario, quien todavía sostiene que las últimas elecciones presidenciales, en las que perdió contra Joe Biden, fueron amañadas en su contra, recorre estos días Estados Unidos en el marco de su nueva campaña electoral, con la que pretende volver a la Casa Blanca el año que viene. Sus mítines han demostrado ser todo un éxito. Cada auditorio por el que pasa está abarrotado de fans incondicionales, quienes le aclaman como si del Mesías se tratara.

"Hay mucha gente que va a ver la Mona Lisa, les encanta la Mona Lisa y no les importa verla cientos y cientos de veces. Cada vez es mejor que la anterior. Lo mismo pasa con las bandas de rock, quieres escuchar sus canciones una y otra vez", ha asegurado sobre el amor que le profesan sus fanáticos y las escasa discrepancias que parecen existir entre su base de votantes acerca de su gestión como presidente, entre los años 2017 y 2021.

Fiel a sus conocidas hipérboles, Trump alardea de liderar un movimiento "como nunca antes se ha visto en ningún otro país". El empresario y candidato republicano, como se desprende de su conversación con la cadena de televisión S4C, está convencido de que recuperará la presidencia con relativa facilidad -hasta cierto punto comprensible, dado que no acepta los resultados de la anterior- y que cumplirá su objetivo de devolver a Estados Unidos la supuesta grandeza que alcanzó durante su mandato.

"Cuando empezamos la campaña, nos dimos cuenta de que hay enormes grupos de personas que están enamoradas de lo que digo, pero en realidad están enamoradas de su país", ha explicado orgulloso. "Empiezo a reconocer a algunos, les digo: '¿Pero no estuviste aquí la semana pasada?'. Te das cuenta de que a la gente le gusta repetir porque se lo pasa muy bien", sostiene.