Anuncios

Previaje 2021: el Gobierno oficializó la extensión del plazo para recibir hasta 100.000 pesos de reintegro

Según informó la administración nacional, la demanda fue más de la esperada y hubo más de 6000 inscripciones por minuto, lo que generó demoras en la web, lo que generó demoras en el sitio web
-

El Gobierno extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre, para el programa PreViaje. Si bien originalmente había tiempo hasta el 15 de septiembre, debido a que hubo fallas en el sitio web y demoras en la carga se decidió ampliar el período, y así fue oficializado este martes a través del Boletín Oficial.

La extraña pregunta que dejó perpleja a Jennifer Aniston en una entrevista

A través de este programa, el Gobierno reintegra a los turistas el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que podrán ser utilizados en un nuevo viaje que debe realizarse durante 2022. La iniciativa tiene como objetivo reactivar el turismo, luego del duro golpe que significaron las restricciones adoptadas en medio de la pandemia de coronavirus.

Bariloche
Secretaría de Turismo de Bariloche


El programa busca dinamizar el turismo (Secretaría de Turismo de Bariloche/)

Según informó la administración nacional a través de su sitio oficial, la demanda fue más de la esperada y hubo más de 6000 inscripciones por minuto, lo que generó demoras en la web. Por eso se cayó la página, pero luego volvió a funcionar.

La segunda edición del programa PreViaje

La iniciativa contempla que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística.

La frase lapidaria de Guillermina Valdés que indignó a Marcelo Tinelli: “¿Todo tiene que decir?”

El pasado 14 de agosto, desde las Cataratas del Iguazú, el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Turismo Matías Lammens, anunció la segunda edición del programa, que ya cuenta con la participación de más de 10.000 prestadoras y prestadores turísticos inscriptos.

Matías Lammens y Alberto Fernández
Captura de TV


Matías Lammens y Alberto Fernández el día en que anunciaron la segunda edición del programa (Captura de TV/)

En esa ocasión, el titular de la cartera de Turismo dijo a LA NACION: “Es un programa novedoso y disruptivo y pone a las empresas a trabajar, a las aerolíneas a vender pasajes, a los hoteles a tomar reservas y vienen de otros lugares del mundo a consultarnos por la implementación”. Asimismo, destacó que “a diferencia del IFE o el ATP este no es un subsidio directo a las empresas y también tiene la virtud de que para el Estado, lo que invierte por un lado lo recupera en el pago de las facturas por el gasto en turismo. Es el 21% de IVA que se paga con la primera factura, y nuevamente después en el siguiente viaje”.

Según detallaron desde el Gobierno, en la primera edición, el programa tuvo una buena performance: el sector tuvo una inyección de 15.000 millones de pesos y alcanzó 600.000 turistas. Asimismo, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron de la iniciativa.

¿Cómo funciona?

Para acceder al reembolso, un turista debe realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles, desde ahora y durante lo que queda de 2021.

PASO 2021: filtran las fotos de DNI de los famosos “a cara lavada” que figuran en el padrón

Parque Nacional Los Glaciares
Parque Nacional Los Glaciares


El programa tiene límites de devolución

El monto máximo de reembolso es de 100.000 pesos por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de 5000 pesos.

Hay que inscribirse en la web www.previaje.com.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego hay que cargar las facturas y el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022. El 31 de diciembre del año próximo expira el crédito.