Anuncios

Así previene la celulitis Elle Macpherson desde hace 5 años

A sus 55 años, la supermodelo conocida por 'El cuerpo' debido a sus medidas espectaculares, continúa haciendo honor a su apodo. Cuando en 2014 Elle Macpherson notó cambios en su cuerpo y que había ganado peso, decidió cambiar por completo su dieta por otra basada en alimentos alcalinos, y comenzó a tomar un suplemento que luego ella misma comercializaría llamado The Super Elixir. Pero además de comprometerse con un estilo de vida saludable en su faceta como empresaria, Elle sigue compartiendo sus buenos hábitos con sus seguidoras. Entre sus trucos más fáciles y caseros se encuentra un gesto de belleza que seguro has probado. Para prevenir la celulitis y mantener sus piernas bonitas, la top confía en un ritual más que asequible.

VER GALERÍA

tratamiento-celulitis-elle-macpherson
tratamiento-celulitis-elle-macpherson

“Practico el dry brushing (cepillado en seco). Mi enfoque de la belleza es muy natural. En mi experiencia, en todos estos años que he probado las cremas más caras, lo he probado todo, he descubierto que tener un enfoque natural de la belleza es lo mejor”, reveló la modelo al programa Today. Este gesto que consiste en exfoliar la piel en seco con un cepillo de cerdas naturales (o con un guante de crin), ayuda a estimular la microcirculación y favorecer la oxigenación de los tejidos.

Cindy Crawford o Gwyneth Paltrow son otras de las celebrities que también hablan de los beneficios de este ritual de exfoliación. Se realiza en seco porque es de esta manera cuando mejor se eliminan todas las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel, y el gesto consiste en cepillar de arriba abajo el cuerpo, desde los tobillos hasta las rodillas, y desde las rodillas hasta muslos y glúteos. Es importante asegurarse de que se realiza la misma presión en la parte delantera y en la trasera para notar su efectividad en ambas zonas.

VER GALERÍA

celulitis-elle-macpherson
celulitis-elle-macpherson

Aunque lo más común es realizar movimientos circulares al realizar cualquier masaje, esta vez lo que los expertos aconsejan es cepillar el cuerpo en líneas rectas para activar mejor la circulación y el sistema linfático. Después del ritual drenante, se termina con una ducha para eliminar todas las células que se han desprendido con cada pasada del cepillo. Dry brushing: uno de los trucos de la top australiana para mantener el apodo de ‘El Cuerpo’ año tras año.