PRI defiende a Murillo Karam y dice que su detención es un tema político

PRI defiende a Murillo Karam dice que su detención es un tema político
PRI defiende a Murillo Karam dice que su detención es un tema político

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió a Jesús Murillo Karam, quien fue procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tras su captura por presuntamente ocultar pruebas relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Además de respaldar a su militante, el partido político llamó al gobierno a dejar de utilizar el aparato del Estado contra sus opositores.

“La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas”, publicó el PRI en su cuenta oficial.

“Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”, advirtió.

Murillo Karam, a quien también se le acusa por desaparición forzada y tortura, fue detenido un día después de que la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa presentara su más reciente informe.

El documento refuta la llamada “verdad histórica” en torno al caso, promovida por el priista, y la cual sostiene que los 43 normalistas fueron secuestrados, asesinados y quemados por delincuentes coludidos con policías municipales de Guerrero.

Además, el informe sostiene que la desaparición de los normalistas fue un crimen de Estado, en cuya atención también ocurrieron errores institucionales por acción, omisión o negligencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PRI defiende a Murillo Karam y dice que su detención es un tema político apareció primero en Animal Político.