Anuncios

Prima de Whitney Houston: "La gira con su holograma es ridícula"

Whitney Houston nos dejó hace ya 7 años pero ahora es el momento en que su patrimonio va a ser explotado. Un disco póstumo, nuevo merchandising y una gira con su holograma se están cociendo, aunque su prima Donnie Warwick ya ha dicho que lo considera ridículo.

El legado de Whitney Houston empieza a ser explotado gracias a su holograma (Getty Images)
El legado de Whitney Houston empieza a ser explotado gracias a su holograma (Getty Images)

La cantante Whitney Houston fue una gran diva en sus años de oro, sin embargo y como todos sabemos, nos dijo adiós del modo más oscuro. Rodeada de drogas y soledad en una bañera del Hotel Beverly Hills, en 2012.

Sus fans ya se temían lo peor y es que el declive de una gran voz era notorio hacía varios años por culpa de su adicción a la cocaína y otros narcóticos que le arruinaron, literalmente, la vida.

Su patrimonio actual está valorado en 14 millones de dólares y la gestora del mismo es Pat Houston, su ex representante y cuñada que, hasta ahora, no ha estado interesada en explotar la imagen artística de la fallecida.

Sin embargo ahora Pat ha cambiado de opinión y acaba de firmar con Primary Wave Music, una compañía de marketing musical que, desde ya, se queda con el 50% del patrimonio de la artista y podrá explotar su imagen y su música de un modo indefinido.

undefined

undefined

El acuerdo se ha cerrado con el futuro lanzamiento de un disco de temas inéditos que en realidad son canciones descartadas del primer disco de Whitney de 1985.

También se planea nuevo merchandising de la diva, un posible musical sobre su ascenso y caída en Broadway y, sobre todo, una gira mundial con su holograma.

undefined

undefined

Precisamente sobre esto ha opinado Dionne Warwick, la prima de Whitney Houston. En la antesala de los Second Chance Digital Impact Recipient Awards, la prensa le preguntó a Dionne qué pensaba de usar un holograma de la artista para el tour y su prima, ni corta ni perezosa, respondió.

“No tengo ni idea de cómo lo harán ni de lo que es, la verdad es que me sorprende. En realidad me parece ridículo. Pero, sea lo que sea, es lo que hay”.

undefined

undefined

Lo cierto es que las giras en holograma de otros artistas destacados han funcionado genial en cuanto a afluencia de público y, desde luego, muchos seguidores echan de menos a su diva por lo tanto, no lo veo tan mala idea. ¿Tú qué opinas de esta gira virtual de Whitney Houston? ¿Es una forma de seguir lucrándose a costa de la memoria de la cantante o un homenaje a su carera?