Anuncios

Primer de ojos: ¿vale la pena invertir en este producto?

Foto: heckmannoleg/istock
Foto: heckmannoleg/istock

Cada vez hay más productos que se promocionan como ‘esenciales’ o ‘must haves’ en tu kit para maquillarte, por lo que acabamos perdidas entre tanta oferta. El primer de ojos es uno de ellos.

Antes de su existencia ni nos cuestionábamos acerca de la necesidad de preparar el párpado antes de colocar la sombra de ojos, pero ahora parece que es elemental hacerlo.

Para aclarar el panorama, consultamos con dos expertas en maquillaje, quienes nos compatieron su opinión acerca de si vale realmente la pena invertir en un primer de ojos.

Qué es

Se trata de un producto cuya función es garantizar que la sombra de ojos o delineador líquido permanezca fijo durante todo el día. Asimismo, evita que, si hay pliegues en los párpados, la sombra 'se arrugue'.

“También, hay primers de ojos traslúcidos o con color que ayudan a disimular rojeces, decoloraciones o venitas. La finalidad de este producto también es potenciar el color de la sombra para que se vea bien vibrante”, nos especifica la maquillista y product specialist, Julie Doee.

Por lo tanto, el primer de ojos se coloca antes que la sombra o delineador, pues su función es acondicionar la zona antes de aplicar el makeup.

¿Invertir o no invertir? Esa es la cuestión

De acuerdo con Hannah Hatcher, maquillista, educadora global y gerente de educación de suplementos para jane iredale, los primers de ojos son imprescindibles. “Proporcionan múltiples beneficios para lograr ese ojo perfecto. Están hechos específicamente para esa área y para ayudar a que la sombra mantenga la fuerza y vitalidad, y se neutralice cualquier decoloración que pueda estar ocurriendo en los párpados muy delgados”, nos cuenta.

Sin embargo, para Julie Doee, el primer de ojos no es elemental para todos. “Hay ojos que no lo necesitan, ya que las sombras perduran sin problema. Hay personas que con una sombra de larga duración ya consiguen el efecto deseado”, dice la experta.

Pero, sí aconseja utilizar este producto en ojos con pliegues o que están encapotados, que suelen generar una fricción de la piel del párpado móvil y la del párpado fijo. “En estos casos, el producto que uno pone, más lo graso del párpado, hacen que se acumule sombra en ciertos pliegues. Por ende, la función del primer es evitar que esto suceda”, afirma Julie Doee.

También te puede interesar: Delineado neón: cómo llevar esta tendencia audaz con estilo

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un primer de ojos

Si buscas neutralizar el enrojecimiento en el área del párpado, Hannah Hatcher sugiere optar por un primer de ojos con un tono dorado o amarillo para cortar el enrojecimiento, y así permitir que los colores de las sombras se vean auténticos y vibrantes.

Si estás buscando crear un ojo ahumado profundo e intenso, Hatcher recomienda usar un primer de ojos que tenga cierta profundidad de color para potenciar la profundidad de la sombra.

En caso de duda, la maquillista sugiere optar por un primer traslúcido o en tono claro.

También te puede interesar: Los gérmenes peligrosos que habitan tu bolsa de maquillaje

¿Se puede reemplazar por un primer de rostro?

“No sirve de nada usar un primer de rostro en los ojos. Son pieles muy distintas con necesidades completamente diferentes. Los primers de rostro tienen otras funciones como ayudar a disimular poros, hidratar, matificar, iluminar. Son de textura más fluida que los que se aplican en los ojos”, nos explica Julie Doee.