Primer divorcio de 2021: Rocío Osorno da la sorpresa y se separa del político de Vox Coco Robatto

El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos y esperanzas, pero para algunos ha llegado con un divorcio debajo del brazo. Es el caso de la influencer Rocío Osorno, que hace unos días sorprendía a sus millones de seguidores anunciando su separación matrimonial. Una noticia que no sería extraña en otros casos, pero ella siempre ha dado una imagen de familia ideal y perfecta en sus redes sociales, por lo que nadie se esperaba este final para su matrimonio con el político de Vox Jacobo González-Robatto, más conocido como Coco Robatto.

SEVILLE, SPAIN - JUNE 29:  Rocío Osorno wedding at at Seville's Cathedral on June 29, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
SEVILLE, SPAIN - JUNE 29: Rocío Osorno wedding at at Seville's Cathedral on June 29, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

“Quiero terminar el año siendo 100% sincera con vosotros, ya que habéis sido partícipes de todo lo que ha ocurrido en mi vida en estos últimos años y entiendo que me preguntéis por el tema. Prefiero ser yo quien lo cuente antes de que empiecen a circular rumores de todo tipo (ya sabemos cómo son las redes sociales)”, comenzaba la sevillana en sus stories de Instagram. “Ha sido una decisión tomada por AMBAS PARTES. Estos últimos meses hemos tenido muchas discusiones, ya que somos personas muy diferentes de forma de pensar y eso al final va mermando una relación hasta llegar a ese punto”, explicaba dando por sentado que la separación ya era un hecho, para después aclarar que llevan ya algunas semanas viviendo separados.

La pareja siempre ha mostrado su amor en las redes sociales y ella ha querido responder a las preguntas de sus followers para no dejar ninguna duda en el aire. Según ha explicado la diseñadora, está segura de que llegarán a un acuerdo de divorcio favorable para los dos hijos que tienen en común, Jacobo y Luis, de dos años y ocho meses respectivamente. “Estoy segura de que llegaremos a un entendimiento amistoso en el que primen los intereses de los niños, y ellos son tan pequeños que ni se van a dar cuenta". Ella no va a abandonar el domicilio familiar y se queda en su casa con los dos pequeños. Se trata de una espectacular vivienda de dos plantas que cuenta con un cortijo italiano, piscina, jardín y todas las comodidades. Está ubicada en una exclusiva urbanización de Sevilla y a ella se mudaron el pasado mes de mayo cuando aún eran una pareja feliz.

Muchos de sus fans han querido saber si a la influencer no le da cierto miedo vivir sola con sus dos hijos tan pequeños. “La verdad es que me da más miedo vivir no siendo feliz", ha dicho ella de manera rotunda dejando claro que la felicidad que nos vendía en sus redes sociales no era tal desde hace ya algunos meses. Por su parte, Robatto se ha instalado ya en otra casa también en Sevilla, un chalet unifamiliar que compraron a medias en 2019. “Tenemos dos casas, una para cada uno”, dijo Rocío. “Para los que os preocupáis por mí, estoy bien, muy tranquila, tengo la cabeza en mis hijos y mi trabajo (que no es poco) y ya os digo que no ha sido una ruptura traumática ni por otros motivos que no sean los que os he contado. Ya sabéis que en estos temas matrimoniales cuando hay niños en medio es mejor no contar mucho, pero al menos quería aclarar la situación para evitar que se saquen conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad. Como siempre muchas gracias por el cariño que me demostráis día a día. Ya sabía yo que ahora no iba a ser menos. Sois increíbles”, ha dicho ella.

El propio Robatto ha querido hacer un pequeño comunicado tras el anuncio de su ya exmujer y ha aclarado que será la única vez que hable de este tema tan personal. "Rocío es la madre de mis hijos, una bellísima persona, luchadora, fuerte, íntegra y noble. Nunca jamás diré una mala palabra de ella. El ejemplo de mujer trabajadora para millones de personas y siempre será una parte importantísima de mi vida. Ha sido una decisión meditada por los dos. Siempre nos vamos a querer a pesar de todo y tenemos dos maravillosas razones para hacerlo que es lo más bonito y grande que haremos en la vida”, ha explicado mostrando su cariño por la madre de sus dos hijos.

Político e hijo del presidente de Pescanova

Coco Robatto, como le conocen sus más allegados y así se hace llamar en las redes sociales, es senador por el partido de Santiago Abascal en Andalucía. Coco es uno de los cuatro hijos del actual presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto senior, que preside la multinacional gallega desde febrero de 2016. Hasta diciembre de 2019, el ya exmarido de la influencer sevillana fue el responsable de la Secretaría Económica del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, cuando fue nombrado senador por designación autonómica en sustitución de Francisco José Alcaraz. A sus 33 años, Coco daba así el gran salto a la política nacional. Él es madrileño y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), donde van todos los cachorros de la jet, y completó su formación con un MBA por el IESE en 2017. Inició su trayectoria profesional en KPMG, hasta que comenzó el máster. Pasaría después por una empresa de desarrollo turístico en Alicante como director financiero hasta que comenzó su andadura en el política andaluza. Es un gran aficionado a las motos de alta gama, concretamente a las Harley Davidson, y al campo.

Rocío Osorno es una de las influencers con mayor alcance de nuestro país. Aunque estudió Ingeniería Agrónoma, pronto se dio cuenta de que lo suyo era la moda. Comenzó en redes sociales y su fama fue creciendo. Ahora también diseña trajes que han llevado algunas amigas suyas como Anabel Pantoja y ha sido elegida por la revista Forbes como una de las influencers más relevantes de 2020.

Un amor que nació en Marruecos

El político cercano a Santiago Abascal conoció a Rocío Osorno en un viaje solidario y de trabajo a Marruecos donde ambos estuvieron para realizar el Rally Sayyes en 2016. Primero fueron amigos y poco a poco se enamoraron (curiosamente Abascal también está casado con una influencer). Dos años más tarde, Coco pedía matrimonio a su novia durante un romántico viaje a Bruselas. Él puso en su dedo un impresionante anillo de compromiso compuesto por dos preciosos rubíes firmados por la casa Ansorena, los tradicionales joyeros de la Casa Real española desde Alfonso XIII.

Poco después, en noviembre de 2018, llegaba al mundo su primer hijo, Jacobo. La boda se celebró unos meses más tarde, en junio de 2019. Fue una boda de postín en la Catedral de Sevilla y al enlace asistieron invitados del mundo de la política y las redes sociales como influencers tan conocidas como Mery Turiel, Teresa Bass, Aretha Fusté, Paula Gonu, Verónica Díaz, Marta Escalante o Andrea Rueda. La cena posterior la llevaron a cabo en la Hacienda Saltillo Lasso. Su segundo hijo en común nacía en abril de 2020, un mes antes de mudarse a su nueva casa y apenas ocho meses antes del anuncio de la separación del matrimonio que ha estado casado solo año y medio.

Según la propia Rocío Osorno, parece que las diferencias a la hora de enfrentar la vida han sido cruciales para ruptura de su matrimonio. De hecho, hace unos meses la sevillana aclaraba que no piensa igual que su pareja en muchos temas al ser criticada duramente por partidarios de otros partidos lejanos a Vox. “Por suerte, en el siglo en el que estamos, las mujeres podemos permitir tener ideales y formas de pensar diferentes a las de nuestros maridos. Yo respeto el trabajo de mi marido, me guste o no, al igual que él lleva años respetando el mío... en eso consiste el respeto entre parejas por el que tanto luchamos”. Esta bonita declaración parece no haber sido suficiente para salvar su matrimonio.

Más historias que te pueden interesar: