Anuncios

Primer matrimonio gay en la Familia Real Británica

Lord Ivar Mountbatten es primo lejano de la reina Elizabeth. Cosmopolitan
Lord Ivar Mountbatten es primo lejano de la reina Elizabeth. Cosmopolitan

Y las bodas siguen para la Familia Real Británica. A un mes de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, se ha anunciado que el primo de la reina Elizabeth se casará con su pareja este verano en una capilla privada. Este sería el primer matrimonio gay de la historia de la Familia Real.

Lord Ivar Mountbatten, primo lejano de la soberana, había estado casado hasta 2016, cuando decidió hacer pública su preferencia sexual. Ese mismo año él inició un romance con James Coyle, a quien conoció en un resort de esquí suizo.

Mountbatten habló sobre el romance con medios británicos. “Todos mis buenos amigos han aceptado a James. Básicamente le dije a todos – he encontrado a alguien y es un hombre”, reportó el Daily Mail. “Todos se rieron y hubo uno que me dijo que ‘si fuera gay seleccionaría a un hombre como James’”.

Junto a su ex esposa, Penny.
Junto a su ex esposa, Penny.

El Lord dijo que la idea del casamiento fue suya porque su pareja, director de servicio de cabina de una aerolínea, nunca había estado casado. “Para mí lo que es interesante es que yo no tengo que casarme porque ya hice eso y tengo a mis hijos. Pero insisto porque es importante para él. James no ha tenido la vida estable que he tenido yo y quiero darle eso”.

Ivar junto a su ex Penny es padre de tres hijas: Ella, 22; Alix, 20 y Luli, 15. Es precisamente su ex quien lo acompañará a desfilar hacia el altar.

Ivar es el tataranieto de la Reina Victoria, al igual que el padrino del hijo mayor del príncipe Edward. Edward es hijo de la reina Elizabeth.

¿Qué opinas de todo esto?