Primera liquidación de un personaje Marvel: Netflix cancela Iron Fist tras dos temporadas

Netflix ha anunciado que Iron Fist no regresará con una tercera temporada. De esta manera, el grupo de superhéroes de Marvel conocidos como The Defenders, entre los que también se encuentran Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, ya tienen su primera baja.

Finn Jones (©Netflix)

La cancelación de esta serie puede estar relacionada con la crítica estadounidense que ha recalcado el poco interés del personaje. Asimismo, la comunidad asiático-americana ha acusado a la serie de whitewashing, es decir, acusa a la producción de poner en el centro a un hombre blanco que salva la humanidad a base de tópicos.

Ahora la principal duda que surge entre los seguidores de la serie es si Finn Jones retomará el personaje en otras producciones superheroicas de Netflix. El protagonista de la producción ha asegurado en su perfil oficial de Instagram que “cada final es un nuevo comienzo”.

El intérprete ha explicaod que “defender la ciudad más grande del mundo entre las personas más talentosas y cálidas ha sido un privilegio y una alegría”. Asimismo, en su despedida se ha mostrado “bendecido por haber hecho este viaje” y agradecido “por el apoyo continuo”.

Iron Fist cuenta la historia de Danny Rand quien, tras un accidente en el que pierde a su familia, es acogido en un monasterio donde se entrena hasta que consigue el extraordinario poder del puño de hierro. Tras muchos años decide regresar a Nueva York y retomar el control de la multinacional que fue de sus padres.

Asimismo la actriz Jessica Henwick, quien interpreta a Colleen Wing, se ha despedido de la serie con un emotivo video.

Para seguir leyendo:
Una nueva figura de acción de Bucky Barnes ¡se desintegra como en Infinity War!
Ryan Coogler regresa para escribir y dirigir Black Panther 2

Imagen: ©Netflix