Prince honrado con la creación de un color

La afición de Prince por el púrpura era muy conocida.
La afición de Prince por el púrpura era muy conocida.

A más de un año de su trágica muerte, Prince ha sido honrado con la creación de un color. El Instituto de Color Pantone creó una tonalidad inspirada en el fallecido cantante. Por supuesto, el color es una tonalidad de púrpura, color con el que el cantautor se identificaba.

El tono llamado Love Symbol #2 tomó inspiración del piano violeta Yamaha creado a la medida del intérprete de “Purple Rain” que estaba supuesto a ser utilizado durante su próxima gira de conciertos. “El violeta es sinónimo de quién Prince fue y siempre será. Esta es una increíble manera de que su legado viva para siempre”, dijo Troy Carter, consejero del patrimonio del fallecido cantante.

Prince purple pantone
Prince purple pantone

“Estamos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol #2, una distintiva tonalidad de violeta creada en la memoria de Prince, ‘el violeta’”, dijo por su parte Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto de Color Pantone.

“Un icono musical conocido por su ingenio artístico, Love Symbol #2 es emblemático del estilo de Prince. Por mucho tiempo asociado a la familia del violeta, Love Symbol #2 permite que la tonalidad única de Prince sea consistentemente replicada y mantenida como el estatus icónico del hombre”.

Prince falleció a los 57 años el pasado abril 2016 de una sobredosis de Fentanyl en el elevador de su mansión en Minneapolis, Paisley Park. Otros analgésicos y drogas por receta fueron hallados en la casa del músico.

¿Qué opinas de este homenaje en color a Prince?