Anuncios

Princesa Charlene de Mónaco se ausenta de eventos públicos, palacio dice que necesita recuperarse

Imagen de archivo del príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene con mascarillas saliendo de la Catedral de Mónaco durante las celebraciones del día nacional del principado.

Por Tassilo Hummel

PARÍS, 16 nov (Reuters) - La princesa Charlene de Mónaco descansará durante varias semanas y evitará los eventos públicos, incluidas las celebraciones por el día nacional del principado, mientras se recupera de su debilitada salud, dijo el martes el palacio real.

El palacio dijo que Charlene, una exatleta olímpica, hará reposo en un lugar no revelado y que solo reanudará sus deberes públicos cuando su salud lo permita.

"Es necesario un periodo de calma y descanso para asegurar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene", indicó. "Tras haber tenido dificultades de salud en los últimos meses, la princesa está actualmente convaleciente y continuará recuperándose en reposo en las próximas semanas".

Charlene, quien se casó en 2011 con el príncipe Alberto, gobernante de Mónaco, regresó al principado a principios de mes tras pasar gran parte del año en su país de origen, Sudáfrica.

Su estadía en Sudáfrica provocó especulaciones sobre una posible ruptura dentro de la pareja real, una afirmación que la familia negó. El palacio dijo que la princesa necesitaba tiempo para recuperarse de un "estado de profunda fatiga general".

La fiesta nacional de Mónaco es el 19 de noviembre, aunque los eventos para marcar la celebración comenzarán tres días antes.

El príncipe Alberto mantiene los eventos previstos para el martes con la entrega de envíos de la Cruz Roja a los más necesitados de Mónaco, aunque no lo acompañará su esposa, dijo a Reuters un portavoz palaciego.

La princesa fue ingresada en un hospital en Sudáfrica en septiembre para recibir tratamiento por una infección de oído, nariz y garganta que le provocó desmayos.

Fotografías publicadas por el palacio a su regreso mostraron a Charlene con una mascarilla protectora, abrazada por su esposo e hijos frente a las escaleras blancas del palacio.

News24 de Sudáfrica citó el miércoles a la cuñada de Charlene y directora de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco diciendo que la princesa está "extremadamente feliz" de estar en casa con su familia.

Charlene ha estado luchando contra la mala salud durante varios meses y el palacio dijo que entregará informes sobre su convalecencia antes de las vacaciones de Navidad.

"Tan pronto como su salud lo permita, la princesa espera con ansias volver a cumplir con sus deberes principescos y pasar tiempo con los residentes de Mónaco", dijo el comunicado.

(Escrito por Richard Lough; editado en español por Marion Giraldo)