Anuncios

La princesa Charlotte y el príncipe Louis también formarán parte de la Procesión de Coronación de Carlos III

Poco a poco, se van conociendo más detalles de la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Según ha informado el diario británico The Times, la princesa Charlotte (8) y el príncipe Louis (4) estarán presentes en la Procesión de Coronación junto a sus padres, los príncipes de Gales, y su hermano mayor, el príncipe George (9).

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con sus tres hijos
Los príncipes de Gales con sus tres hijos

De esta manera, el heredero al trono y su familia viajarán justo detrás del Rey y la Reina consorte, que usaran el Carruaje de Estado de Oro que también transportó a la fallecida Isabel II en 1953, en el ceremonial paseo con el que el ya ungido monarca volverá de la abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham.

VER GALERÍA

Príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis
Príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis

Además, está previsto que también desfilen otros dos carruajes en los que irán la princesa Ana y su esposo, sir Tim Laurence, los recién nombrados duques de Edimburgo, los duques de Gloucester, y el duque de Kent y su hermana. Quienes no formarán parte de esta comitiva serán el príncipe Harry y Meghan Markle, cuya asistencia todavía está sin confirmar, y el príncipe Andrés, porque ninguno de ellos son miembros oficiales de la familia real.

El príncipe Harry y Meghan Markle ya han recibido la invitación para asistir a la coronación del rey Carlos

Una coronación con nuevos protocolos

Carlos III desea que su ceremonia de coronación sea un reflejo de su papel como soberano en la sociedad actual mientras que muestra su arraigo en "las tradiciones y la pompa del pasado". Sin embargo, va a modificar algunas de las normas al dar un papel "significante" al príncipe George, puesto que al ser el segundo en la línea de sucesión al trono el monarca quiere otorgarle cierto protagonismo. Se trata de un hecho insólito que rompe con los esquemas establecidos por la monarquía británica desde hace más de un siglo, ya que los futuros reyes siempre han sido meros espectadores en las ceremonias de coronación de sus antecesores.

VER GALERÍA

Príncipe George
Príncipe George

Igualmente, los cinco nietos adolescentes de la reina consorte Camilla tendrán un rol importante, porque su abuela quiere que sean ellos los que sujeten el palio sobre ella en el momento que se coloque el aceite consagrado, un cargo que en el pasado habían desempeñado las duquesas.

  Todas las veces que Charlotte de Cambridge ha demostrado ser una experta en protocolo