Anuncios

La princesa Ingrid Alexandra, positivo en Covid

La princesa Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, ha dado positivo en Covid-19, tal y como ha anunciado la Casa Real noruega. La Princesa, de 17 años, está aislada en la casa familiar de Skaugum, en Oslo, cumpliendo así con las medidas sanitarias establecidas para el control del virus. Según informan, es el único miembro de la Familia Real que se ha contagiado, ya que sus padres y su hermano, Sverre Magnus, de 15 años, se han sometido a pruebas de detección y han dado negativo. Aun así, van a guardar cuarentena y la agenda oficial de los herederos noruegos se ha visto afectada.

VER GALERÍA

La princesa Ingrid Alexandra
La princesa Ingrid Alexandra

Haakon de Noruega ha pospuesto los compromisos que tenía previstos para este lunes y se han cancelado los actos programados para celebrar, este miércoles, 25 de agosto, el 20 aniversario de boda de los príncipes herederos. Días antes de la celebración, el matrimonio real habló de su historia de amor en la radio, y Haakon confesó que sintió cuando vio por primera vez a Mette-Marit. "Me impresionó. Parecía muy normal y me gustaba hablar con ella", aseguró.

VER GALERÍA

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Haakon y Mette-Marit de Noruega

El positivo de la princesa Ingrid Alexandra es el primer caso conocido de Covid en la Familia Real noruega. En noviembre de 2020, los reyes Harald y Sonia de Noruega guardaron cuarentena después de que un empleado de Palacio fuera diagnosticado de Covid, pero ambos dieron negativo en las pruebas de detección.

No se sabe si la princesa Ingrid Alexandra, que está estudiando en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo, ha recibido la vacuna del Covid. Sus abuelos, los reyes Harald y Sonia de Noruega, tienen la pauta completa con dos dosis de Moderna, que recibieron en enero y febrero, mientras que el príncipe Haakon fue vacunado en mayo, según informa la prensa del país nórdico.

VER GALERÍA

La princesa Ingrid Alexandra
La princesa Ingrid Alexandra

Otros miembros de la realeza afectados por el virus

Ingrid Alexandra no es la única royal infectada de Covid. Varios miembros de otras Casas Reales también han vivido la pandemia en primera persona. En marzo de 2020 se confirmó el positivo de Carlos de Inglaterra, y meses después, en noviembre, The Sun aseguró que su hijo, el príncipe Guillermo, se había contagiado casi al mismo tiempo que su padre. El virus también atacó a la realeza sueca. En noviembre de 2020 se contagiaron Carlos Felipe y Sofía de Suecia, y en marzo de 2021, Victoria y Daniel de Suecia. En Dinamarca, el príncipe Christian, de 15 años, dio positivo en Covid a finales de año.