Anuncios

La princesa Leonor cumple 17 años antes de iniciar una nueva e importante etapa

La Familia Real española está de celebración ya que este lunes 31 de octubre es el cumpleaños de la princesa Leonor. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia cumple 17 años, un momento clave. Con el inicio de esta nueva vuelta al sol, la última antes de la mayoría de edad y la vida adulta, la princesa de Asturias tiene ante sí una nueva etapa que se presenta llena de cambios y también de retos. A lo largo de los los próximos doce meses despedirá una etapa académica que ha sido fundamental y dará un paso más como heredera al trono al recibir formación militar, tal y como hizo también su padre.

VER GALERÍA

leonorcumple
leonorcumple

-La divertida anécdota de la princesa Leonor al terminar su discurso tras un comentario del rey Felipe

-La infanta Sofía, el apoyo incondicional que siempre busca la princesa Leonor

La próxima primavera, la princesa Leonor dirá adiós al internado UWC Atlantic College de Gales, donde tiene compañeros llegados de todas partes del mundo. Actualmente estudia segundo de Bachillerato Internacional, un curso que ha definido estos días en Asturias como "muy duro" por la alta exigencia de los trabajos que tiene que hacer a lo largo del año para su evaluación.  En el castillo de San Donato no solo recibe las clases, también vive en una casa en la que comparte habitación y baño con otros compañeros y están vigilados por un responsable. Además, el programa académico incluye actividades creativas, deporte y servicio a la comunidad.

Tras la graduación, cabe pensar en la universidad. Pero antes de elegir una facultad, la princesa de Asturias ingresará en las tres academias militares. Comenzará la formación castrense en el otoño de 2023 y finalizará navegando en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. También el próximo año será cuando jure la bandera coincidiendo con su mayoría de edad. Se abre de esta manera la posibilidad de que desfile, por ejemplo, en el Día de la Hispanidad, celebración que tiene lugar cada 12 de octubre y de la que se ha ausentado en las dos últimas ediciones por encontrarse en el Reino Unido.

VER GALERÍA

leonorcumple3
leonorcumple3

-La princesa Leonor, 'mentora' de uno de los nuevos alumnos de su colegio de Gales

Los detalles del paso de Leonor por la facultad aún están en el aire, pero sí se espera que el Derecho sea un eje central de sus estudios. La hija mayor de los Reyes podría seguir los pasos de su padre, que dividió su formación entre España y Estados Unidos. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó también asignaturas de Ciencias Económicas. Después hizo un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C).

VER GALERÍA

leonorcumple2
leonorcumple2

Un cumpleaños en familia

Centrándonos en el presente, la heredera al trono tiene la oportunidad de celebrar sus 17 años rodeada de sus allegados. Aunque su rutina se desarrolla en Gales, actualmente se encuentra en España ya que el calendario académico incluye un periodo vacacional conocido como October break que se extiende desde el 28 de octubre al 6 de noviembre. También podría disfrutar de sus planes preferidos y reencontrarse en estos días con algunos de los amigos que hizo durante su etapa en el Colegio Santa María de los Rosales, donde ha estado hasta 2021 y al que sigue asistiendo la infanta Sofía.

VER GALERÍA

leonorcumple4
leonorcumple4

-Doña Letizia y sus hijas, a pie de pista entre las fans durante el concierto de Harry Styles

Además, sopla las velas tras unos días intensos y llenos de emociones marcados por los Premios Princesa de Asturias. El pasado viernes, por cuarta vez consecutiva, presidía estos importantes galardones junto a los Reyes, la infanta Sofía y la reina Sofía. Al día siguiente acudía también con sus padres a Cadavedo, elegido Pueblo Ejemplar 2022, del que se tuvo que ir antes de tiempo por una gastroenteritis. Este contratiempo impidió que diera el discurso que había preparado, pero fue doña Letizia quien lo leyó en su lugar. "Supongo que en 24 o 48 horas se pasará. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada", aseguró la Reina. Esta misma dolencia hizo que su hermana se ausentase de la visita y se quedase en el hotel La Reconquista de Oviedo recuperándose.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.