¿Qué princesa llevó antes el vestido 'Shalini' que Kate Middleton ha hecho viral?

Han pasado más de dos décadas desde su fallecimiento, pero la influencia de Diana de Gales sigue siendo innegable a día de hoy, en especial para su familia. No son pocas las veces en las que Kate Middleton, mujer de su hijo Guillermo, ha querido rendir homenaje a la recordada princesa a través de su armario, recuperando piezas de su joyero o apostando por diseños inspirados en sus icónicos looks. La última de ellas fue precisamente ayer, cuando la duquesa de Cambridge estrenó un nuevo modelo camisero que recordaba inevitablemente a su suegra. Sin embargo, parece que Kate no es la única en caer rendida ante el ‘efecto Diana’, sino que hay otra royal que llevó antes el vestido Shalini: Mary de Dinamarca.

VER GALERÍA

Kate Middleton con vestido camisero
Kate Middleton con vestido camisero

- Lee también: Los duques de Cambridge acuden a su primer acto conjunto posconfinamiento

Un diseño muy versátil y favorecedor

Ayer, la Duquesa asistió junto a su marido a visitar el Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn con motivo del 72 cumpleaños del Servicio Nacional de Salud y el agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria. Para la cita, eligió un conjunto totalmente fiel a su estilo protagonizado por un nuevo vestido camisero que parecía estar destinado a ella. Se trata de un modelo con cuello de solapa a contraste, botonadura frontal, manga larga ligeramente abullonada y falda midi evasé que agregaba lazada a la cintura para potenciar la silueta. Este sencillo y favorecedor gesto es uno de los más característicos de Kate, quien adora marcar cintura y ha llegado a convertirse en la royal que mejor lo hace según los lectores de HOLA.com.

- Lee también: Kate Middleton recupera el vestido más buscado de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

VER GALERÍA

Kate Middleton con vestido camisero
Kate Middleton con vestido camisero

Accesorios minimalistas

Está confeccionado en un tejido azul marino con pequeño estampado floral que, de lejos, pueden parecer lunares. Pertenece a la casa Beulah, a la cual la duquesa de Cambridge ha recurrido en numerosas ocasiones, y, aunque actualmente figura como agotado en la página web de la marca, tenía un precio original de 603 euros y llegó a estar rebajado por 241 euros. Lo combinó con sencillos salones de tacón fino de Ruper Sanderson y pendientes de oro amarillo de Patrick Mavros.

- Lee también: El nuevo look de Kate Middleton o por qué ahora parece más joven que antes

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca con vestido camisero
Mary de Dinamarca con vestido camisero

Mismo look, distinta combinación

A pesar de que resulta una elección muy fiel al estilo de Kate Middleton, no fue ella la primera dama real en lucirlo, sino otra royal europea: Mary de Dinamarca. La heredera al trono danés optó por este modelo a principios de diciembre de 2019 durante un viaje a Indonesia. En lugar de subirse a unos stilettos como hizo la Duquesa, apostó por calzado cómodo ya que iba a recorrer a pie la ciudad de Yogyakarta en la isla de Java. Concretamente, se decantó por unas bailarinas de piel en tono nude. Sí coincidió con Kate en prescindir de bolso, pero se decantó por unos pendientes de aro dorados y dejó su melena castaña suelta, peinada con raya al medio.

- Lee también: Las compras más rentables del vestidor de Kate Middleton