La princesa Victoria opina sobre la versión sueca de 'The Crown'

La princesa Victoria y su esposo Daniel credit:Bang Showbiz
La princesa Victoria y su esposo Daniel credit:Bang Showbiz

'The Crown' se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix gracias al morbo que despiertan siempre las producciones basadas en hechos reales. En este caso, se trata de los acontecimientos más importantes del reinado de Isabel II, y en vista de la buena acogida que ha recibido tanto entre el público como la crítica, era cuestión de tiempo que alguien replicara la misma fórmula con la realeza de otro país.

La cadena escandinava TV4 y el servicio de streaming C More acaban de comenzar a grabar una serie basada en la vida y la ascensión al trono del rey Carlos Gustavo de Suecia, y como era de esperar, la noticia no ha gustado nada a la casa real.

La familia real británica ha abrazado el silencio como postura oficial ante los aspectos más polémicos que aborda 'The Crown', asegurando que no han visto la serie cuando no les ha quedado más remedio que responder a alguna pregunta directa. En Suecia, por el contrario, ni se molestan en tratar de ocultar su disgusto.

La princesa Victoria, futura reina del país, se ha pronunciado al respecto en un evento al que acudió este mismo martes en Estocolmo para dejar claro que no cuenta con su visto bueno.

"Preferiría no aparecer en la historia. Puede que esté ausente durante toda la temporada", aseguró en su última aparición pública.

Quizá tenga suerte y la serie -titulada 'Monarki'- no se extienda más allá de la primera temporada, que contará con seis episodios, pero parece poco probable. Por el momento se desconoce en qué año arrancará la trama exactamente y tampoco se ha hecho público el nombre de los actores que se meterán en la piel de los royals. Desde palacio se han negado a colaborar en la producción, pero sí ha respondido a ciertas preguntas relacionadas con el aspecto puramente documental que les hicieron llegar los guionistas.