Anuncios

El príncipe Andrés podría salvarse del juicio por abuso sexual debido a un acuerdo entre la víctima y Epstein

NEWTONGRANGE, SCOTLAND - SEPTEMBER 09:  Queen Elizabeth II arrives to greets well-wishers before she unveils a commemorative plaque at Newtongrange railway station on board the steam locomotive 'Union of South Africa' on the day she becomes Britain's longest reigning monarch on September 09, 2015 in Newtongrange, Scotland. Today, Her Majesty Queen Elizabeth II becomes the longest reigning monarch in British history overtaking her great-great grandmother Queen Victoria's record by one day. The Queen has reigned for a total of 63 years and 217 days. Accompanied by her husband and Scotland's First Minister Nicola Sturgeon she will officially open the new Scottish Border's Railway which runs from the capital to Tweedbank.  (Photo by Andrew Milligan - WPA Pool/Getty Images)

Cuando todo pintaba muy negro para el príncipe Andrés, un último as en la manga por parte de sus abogados podría, según asegura el equipo legal del ‘royal’ poner punto y final a la denuncia por abuso sexual a una menor presentada por Virginia Giuffre.

La BBC recoge que el hijo de Isabel II ha tenido acceso a un documento sellado que sus abogados consideran que pondrá fin al caso de Virginia y, en consecuencia, a su vinculación mediática con el pedófilo Jeffrey Epstein que se suicidó en su celda a los 66 años.

El juez estadounidense (dado que la causa ha sido presentada en Nueva York) ha dado permiso según el citado medio para que el acuerdo de la presunta víctima y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein fuera compartido con los abogados del duque de York.

Los abogados de Giuffre consideran “irrelevante” el documento que Virginia habría firmado a modo de ‘contrato’ con Epstein dado que creen que eso nada tiene que ver con el presunto delito del que acusan a Andrés, de 61 años.

Pero, mientras los abogados de Virginia creen que ese documento no tiene valor o que no conlleva una amenaza para esta nueva denuncia, Andrew B. Brettler, abogado del príncipe, lo considera un verdadero tesoro.

Por lo visto Virginia firmó con Epstein un acuerdo de conciliación y eso invalidaría la acción legal actual contra Andrés dado que, según sus propias palabras, “libera al duque y a otros de toda responsabilidad potencial” al haber pactado conciliación con el verdadero creador de todo el entramado de la red de abuso de menores.

Giuffre acordó en el año 2009 no demandar a nadie relacionado con este caso y, de hecho, solucionó con Epstein su denuncia por daños y perjuicios antes de que él se suicidara en 2019.

Esta batalla legal tiene dos visiones completamente opuestas y es que mientras la defensa del royal está convencida de que no se le puede juzgar porque sería incumplir el acuerdo previo por parte de Virginia, la defensa de ella no ha tenido problemas en compartir el folio con Andrés y su equipo legal.

Boies, abogado de la superviviente de Epstein, asegura que: “Aunque creemos que la liberación es irrelevante para el caso contra el príncipe Andrés, ahora que se ha aceptado la denuncia y el caso está procediendo a una determinación sobre el fondo, creemos que los abogados del príncipe Andrés tienen el derecho a revisar el documento y a presentar los argumentos que consideren apropiados basados ​​en ello .”

Con este panorama que ahora podría dar un giro esperanzador para el hijo de la reina Isabel II, sus abogados tienen una fecha límite para mover pieza, el próximo 29 de octubre es el último día en el que pueden responder formalmente a la denuncia de Giuffre.