Anuncios

El presunto plan del príncipe Carlos y Guillermo para echar a Harry de la monarquía

LONDON, ENGLAND - APRIL 04: Prince William, Duke of Cambridge,  Sir David Attenborough, Prince Charles, Prince of Wales and Prince Harry, Duke of Sussex attend the 'Our Planet' global premiere  at Natural History Museum on April 04, 2019 in London, England. (Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)
Carlos y Guillermo habrían precipitado la salida de Harry de la familia real (Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)

Un nuevo libro asegura que el escándalo del príncipe Andrés con Epstein sirvió para ‘echar’ a Harry y Meghan de la familia real.

La familia real británica no gana para disgustos desde el Megxit y es que se ha escrito infinidad de artículos al respecto y, ahora, también libros. Si bien pronto saldrá la biografía autorizada de los Sussex que deja de ‘villano’ al príncipe Guillermo, este otro libro, también le deja en mal lugar.

El libro en cuestión se llama ‘Príncipe Andrés: Epstein y Palacio’ y ha salido a la venta esta semana. En dicha lectura se recoge que la marcha de Meghan Markle y el príncipe Harry habría sido forzada y con presiones por parte de su propia familia.

El citado libro acusa directamente al príncipe Carlos y a Guillermo de haber tramado un plan o “golpe silencioso” contra el príncipe Harry. Todo habría tenido lugar con la mala prensa que tiene -y tuvo en aquel momento- el príncipe Andrés por el escándalo de relaciones con chicas muy jóvenes de la mano de Jeffrey Epstein.

Aprovechando la retirada de Andrés, ellos habrían querido también retirar a Harry y Meghan porqué son demasiado rebeldes para la monarquía británica y más valía que todos los escándalos sucedieran en aquel momento que no ir prolongándolos en el tiempo.

Andrés había salido en televisión en noviembre de 2019 y fue tal desastre que quedó completamente apartado de la vida pública de la corona y, según recoge Vanity Fair haciéndose eco de la prensa británica: “Cawthorne afirma en su libro que los equipos del príncipe Carlos y Guillermo en el palacio de Buckingham vieron la entrevista como un momento oportuno para una "limpieza", eliminando así a Andrés y a Harry.

En su libro, el reconocido autor especialista en temas de monarquía, escribe: ”La facción de Carlos-Guillermo en el palacio está en un ascendente aparentemente imparable... Los dos herederos vieron que los miembros de la monarquía 'no manejables' debían ser podados, comenzando con Andrés, de mentalidad independiente. y Harry”.

Y prosigue: "El detonante fue la entrevista de Andrew en BBC Newsnight. La facción de Carlos en el palacio vio claramente que se había abierto la oportunidad de eliminar no solo a Andrés, sino también a Harry, de los compromisos reales. Los primeros rumores de que Harry iba a renunciar a la Familia Real comenzaron a circular alrededor del día de la entrevista”.

Y, efectivamente, en cuestión de dos meses Harry y Meghan estaban ya anunciando que se iban de la familia real. Si bien la pareja ya planeaba irse de Reino Unido para pasar un tiempo en Estados Unidos, su salida habría sido apresurada por la propia familia de Harry.

Cawthorne recoge: "Harry y Meghan habían estado hablando en secreto sobre abandonar el Reino Unido durante meses, pero el oportuno chivatazo el día de la entrevista eliminaría a dos príncipes mayores de la familia en un solo movimiento, ya que los titulares obligaron al palacio a responder".

Y sentencia: ”El retiro de Harry es irrevocable y no está claro cuándo el príncipe Andrés regresará de su año sabático. En la historia moderna del palacio de Buckingham ha sido probablemente uno de los golpes silenciosos más impresionantes".

Más historias que te pueden interesar

El día en el que el príncipe Carlos lo dio todo bailando samba brasileña

El gran miedo que ha logrado unir a los príncipes Guillermo y Harry

¿A qué se van a dedicar Meghan Markle y Harry de Inglaterra?