Anuncios

El príncipe Guillermo tuvo coronavirus en abril y lo ocultaron

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 20: Wearing a face covering to curb the spread of coronavirus, Prince William, Duke of Cambridge meets pharmacist Joyce Duah as he and Catherine, Duchess of Cambridge visit St. Bartholomew's Hospital in London, to mark the launch of the nationwide 'Hold Still' community photography project, on October 20th, 2020 in London, England.  The Duke and Duchess of Cambridge on Tuesday met a small number of staff from the hospital, including pharmacist and photographer Joyce Duah and the two pharmacy technician colleagues she photographed writing on their PPE as they put it on, in a photograph that was selected to be in the set of 100 images taken during the coronavirus lockdown. (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)
El príncipe Guillermo tuvo coronavirus en abril y lo pasó en secreto (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)

La monarquía británica sabe bien que el pueblo está preocupado y sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19 así que no querían añadir más alarmismo social a la ya delicada situación global y decidieron no hacer público que el príncipe Guillermo se había contagiado.

Guillermo tuvo coronavirus en el mes de abril, cuando el confinamiento estaba vigente y la psicosis ante una amenaza desconocida para la población, estaba en pleno auge. El tabloide británico ‘The Sun’ ha sido el encargado de dar esta exclusiva ahora, meses después de que tuviera lugar el contagio secreto de Guillermo.

La BBC ha confirmado dicha información contactando con fuentes cercanas a la Corona y ha salido a la luz que el príncipe Guillermo se contagió de coronavirus al poco tiempo de que su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, lo contrajera.

Así, tres grandes figuras del poder británico han caído ante el virus siendo los dos monarcas y también el ministro Boris Johnson. La diferencia es clara, mientras Carlos y Boris lo hicieron público, el duque de Cambridge quiso llevarlo en secreto.

Para poder mantener su enfermedad oculta, Guillermo mantuvo el ritmo de su agenda habitual asistiendo vía telemática a todos sus compromisos dado que, al ser la mayoría videoconferencias, respetaba las medidas de su por aquel entonces secreto confinamiento.

Actualmente sabemos que el príncipe tuvo coronavirus y también que lo pasó bastante mal y es que el joven monarca de 38 años tuvo problemas para respirar debido a los síntomas del virus. Esta información no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes de la monarquía a nivel oficial.

Afortunadamente (o, al menos, que se sepa) Kate Middleton y los niños han estado a salvo y no han sido contagiados en ningún momento. Esta pandemia ha golpeado fuerte a Guillermo dado que, además de haber sufrido el coronavirus en sus propias carnes, también ha visto truncada una de sus grandes ilusiones.

A causa de la pandemia, Harry y Guillermo no han podido llevar a cabo un acto que es, para ellos, muy importante y que esperan hace ya décadas. La estatua de su madre, Lady Di, iba a ser colocada al fin en los jardines de Kensington tres años después de que los hermanos anunciasen el proyecto.

El día que habían elegido era el 31 de agosto en memoria del fallecimiento de su madre aquel fatídico día de hace 20 años. Sin embargo, el Covid-19 lo ha frenado todo. Eso sí, Guillermo ha anunciado nueva fecha y espera que sea la definitiva, el uno de julio de 2021, si la pandemia lo permite porque, al paso que vamos…

La verdad es que comprendo que Guillermo prefiriese no hacer público su contagio porque, al fin y al cabo, la noticia solo habría servido para generar más malestar y alarma social entre la población que ve la sanidad colapsada y las medidas restrictivas cada vez más estrechas.

Más historias que te pueden interesar

El príncipe Guillermo cumple 38 años: 15 imágenes de su infancia

La receta que cocinó el príncipe Guillermo para conquistar a Kate

El día que Guillermo rompió con Kate por teléfono