Anuncios

La estrategia de William para que Harry no se casara con Meghan

THIEPVAL, FRANCE - JULY 1:  (L-R) Prince Harry, Catherine, Duchess of Cambridge and Prince William, Duke of Cambridge during the Commemoration of the Centenary of the Battle of the Somme at the Commonwealth War Graves Commission Thiepval Memorial on July 1, 2016 in Thiepval, France. The event is part of the Commemoration of the Centenary of the Battle of the Somme at the Commonwealth War Graves Commission Thiepval Memorial in Thiepval, France, where 70,000 British and Commonwealth soldiers with no known grave are commemorated. (Photo by Steve Parsons - Pool/Getty Images)
Harry se enfadó mucho al descubrir la estrategia de William (Photo by Steve Parsons - Pool/Getty Images)

La imagen del príncipe William se está viendo muy deteriorada en los últimos tiempos y se le tacha como el ‘villano’ que quería impedir que su propio hermano pudiera ser feliz.

Muchos son los libros que se están publicando sobre la monarquía británica desde que Meghan Markle la tiñera de rosa o de amarillo, según como le llamemos a la prensa del corazón. El caso es que las lecturas ‘prohibidas’ no paran de publicarse y la última se titula ‘Batalla de Hermanos’ y estará en el mercado en cosa de diez días.

El título lo dice todo, el libro recoge la relación entre el príncipe William y el príncipe Harry, ambos hijos de Lady Di. Sin duda uno de los aspectos más polémicos de dicha publicación es la supuesta estrategia que el mayor de los príncipes empleó para evitar que Harry se casara con Meghan.

Al parecer William no estaba dispuesto a que Harry se casara con Markle y, como sabía que él solo no podía convencerle dado que Harry estaba -y está- locamente enamorado de Meghan, urdió un plan para que fuese su tío, el hermano de Diana de Gales, quien le convenciera de no casarse.

Por lo visto el hecho de que Meghan viniera del mundo de la fama y las estrellas de Hollywood despertó desconfianza en William y no dudó en acudir a Charles Spencer para que mediara hablando con Harry para que se tomara las cosas con calma y no se casara tan deprisa.

Evidentemente el tío Charles es especial para ambos hermanos y es que es el ligamen vivo que les recuerda constantemente a su fallecida madre. Sin embargo ni siquiera la intentona de Charles funcionó y cuando Harry se enteró de que detrás estaba William su enfado fue monumental.

Charles Spencer, 9th Earl Spencer, brother of Diana, Princess of Wales (1961-1997), and her sons, Prince William and Prince Harry, attending the Princess's funeral service at Westminster Abbey, London, England, 6th September 1997. (Photo by Princess Diana Archive/Hulton Archive/Getty Images)
Charles Spencer con sus sobrinos en el funeral de Lady Di en 1997 (Photo by Princess Diana Archive/Hulton Archive/Getty Images)

El príncipe no solo se enojó con su hermano sino también con su padre, Carlos, y con su abuela la reina Isabel II dado que Harry sabía que sin el consentimiento de ambos, William no hubiese intentado “malmeter” para aplazar o cancelar su futura boda con Meghan.

Tras descubrir toda esta trama digna de novela negra, Harry tomó la decisión de separarse de la Familia Real y así lo hizo tras casarse con Meghan y separar la fundación Sussex de la de los duques de Cambridge el pasado año.

Robert Lacey, autor de la obra asegura que la relación entre William y Harry está más tocada que nunca desde el Megxit y que no tienen ningún tipo de contacto desde hace un par de meses. La cosa está más fría y tenga que nunca entre ellos y, además, es muy posible que la cosa vaya a peor.

William podría aceptar el cargo de Capitán General del Cuerpo de Marines Reales que tuvo el duque de Edimburgo hasta 2017 y que luego heredó Harry de su propio abuelo. Al salir del seno de la monarquía y perder sus honores militares (cosa que él valora muchísimo) quizá su hermano se queda también con este nombramiento dando un palo más a Harry.

De ser cierta la información que recoge ‘Batalla de Hermanos’ es bastante triste la actitud de William intentando que otros familiares disuadan a Harry de su boda. Él ya es mayorcito y tiene edad para tomar decisiones y equivocarse así que, tras conocerse esta estrategia, me alegro de que Harry se haya alejado de la institución.

Más historias que te pueden interesar

Archie, hijo de Harry y Meghan, podría convertirse en príncipe por obligación

Lluvia de críticas a los duques de Cambridge por la foto para felicitar a Harry por su cumpleaños

¿A qué se van a dedicar Meghan Markle y Harry de Inglaterra? Lo desvelamos