Los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton se suman al aplauso sanitario

La pandemia de coronavirus está sacando lo mejor de los ciudadanos, que han adoptado un nuevo ritual diario: aplaudir desde sus ventanas y balcones al personal sanitario cada día a las 20 horas. Esta costumbre que está arrasando en España también ha llegado a Reino Unido, donde incluso los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton han homenajeado a los trabajadores.

Los pequeños George, Charlotte y Louis, de seis, cuatro y un año respectivamente, han protagonizado un vídeo compartido por la cuenta oficial del palacio de Kensington en Instagram. “A todos los doctores, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por COVID-19: gracias”, reza la publicación del 26 de marzo.

El tierno clip ha conquistado a los internautas, que han dejado numerosos comentarios especialmente sobre el menor de los retoños. “El pequeño Louis imitando a su hermano y hermana mayor... ¡Qué dulce!”, comentó un usuario. “Qué bonitos, espero que su abuelo mejore pronto”, apuntó otro seguidor, en referencia al positivo por coronavirus del príncipe Carlos.

El hijo de la reina es uno de los afectados directos por el COVID-19 y por ello él también ha decidido unirse al aplauso sanitario junto a su mujer Camilla Parker Bowles. La cuenta oficial de los duques de Cornualles en Instagram ha publicado en los últimos días varios stories rindiendo homenaje a los trabajadores de la salud.

Los duques de Cornualles se unen al aplauso sanitario durante la crisis de coronavirus. (Foto: Instagram / @clarencehouse)
Los duques de Cornualles se unen al aplauso sanitario. (Foto: Instagram / @clarencehouse)

Tras conocerse la noticia de su positivo, fueron muchos los mensajes de apoyo que recibió el heredero del trono británico. "Gracias por todos vuestros mensajes de ‘mejórate pronto’ para su Alteza Real. Le han conmovido enormemente vuestras amables palabras”, aseguró Clarence House a través de Instagram.

Ellos no son los únicos que han rendido homenaje al personal sanitario. Los condes de Wessex y sus hijos también se han sumado a la iniciativa. “De parte de todos nosotros, muchas gracias a todos los que estáis trabajando en la primera línea de fuego. Realmente lo apreciamos. Seguid haciendo ese fantástico trabajo”, apuntó el príncipe Eduardo.

Aunque los duques de Sussex se apartaron de la casa real británica a principios de año, se mantienen activos en Instagram y han compartido una serie de recomendaciones para evitar contagios. “En todo el mundo la respuesta de las personas para proteger y cuidar a sus comunidades ha sido inspiradora. Nadie más que los valientes y dedicados trabajadores de la salud en la primera línea, arriesgando su propio bienestar para cuidar a los enfermos y luchar contra el COVID-19. Donde quiera que estéis en el mundo, todos estamos increíblemente agradecidos”, compartieron.

Más historias que te pueden interesar: