El príncipe Guillermo es el 'villano' del libro de los Sussex

LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 10: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Prince Harry, Duke of Sussex and Prince William, Duke of Cambridge attend the annual Remembrance Sunday service at The Cenotaph on November 10, 2019 in London, England. The armistice ending the First World War between the Allies and Germany was signed at Compiegne, France on eleventh hour of the eleventh day of the eleventh month - 11am on the 11th November 1918. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)
El príncipe Guillermo queda como el malo en el libro de los Sussex (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Este verano se publica la biografía del príncipe Harry y Meghan Markle, por lo visto su hermano Guillermo es el villano de la historia.

En Buckingham deben estar bastante irritados con cada píldora informativa que se publica sobre el polémico y esperado libro “Finding Freedom” que narra la historia de los Sussex desde antes de que el Megxit tuviera lugar.

Los autores del libro, consentido por Harry y Meghan, han entrevistado a su entorno durante años para llevar a cabo una recopilación de testimonios lo más fidedignos posibles sobre qué sucedió previamente y durante la ruptura de Harry con su familia a nivel oficial como representante de la corona británica.

Si bien hace pocos días se hizo público que en ‘Finding Freedom’ se relata que Harry no era un hombre feliz en absoluto con su vida y obligaciones como ‘royal’, también se explica que Meghan Markle y él ya tenían pensado irse a Estados Unidos dejando la familia real antes incluso de pasar por el altar.

Esta “huída” se debería a las ganas de Harry de encontrar la felicidad así que Meghan resulta que no fue la mala malísima como la han pintado, sin embargo, ¿y si el villano de esta historia fuese el príncipe Guillermo?

En agosto verá la luz dicho libro pero se acaba de avanzar que la casa real está preocupada por el escándalo que podría dejar en mal lugar a Guillermo por la imagen de antagonista que se le da en el citado libro.

The Sun se hace eco de la información afirmando que: “En la Casa Real están preocupados por el hecho de que Guillermo sea retratado como un tipo malo. Este tipo de disputa familiar no debería ser expuesta en público.”

Por todos es sabido a nivel público que la relación entre Harry y Guillermo hace años que no es lo que era y el distanciamiento entre ambos ha sido puesto de manifiesto por la prensa en varias ocasiones hasta que, el propio Harry, explicó el año pasado que “llevan caminos diferentes desde hace un tiempo hasta día de hoy”.

En ‘Finding Freedom’ podríamos encontrar que Guillermo se puso estricto y severo durante la negociación del Megxit y, en vez de apoyar a su hermano cuando éste quería renunciar a su título de realeza, se lo habría puesto bastante complicado.

A raíz de esta información que incluso recoge que Guillermo fue más duro que la propia Reina Isabel II y que el príncipe Carlos, el bombazo está servido: “La lectura podría ser más perjudicial para la familia real desde la entrevista que dio Diana de Gales sobre el príncipe Carlos en ‘Panorama’.”

Desde luego la entrevista de Lady Di sigue en el ideario de todos aún a día de hoy pero, ¿de verdad Guillermo puso tantas trabas aún sabiendo que la felicidad de Harry junto a su hijo Archie y su esposa Meghan dependía de ello?

¿Quizá de esa tensa reacción de Guillermo nace también la animadversión de Meghan hacia Kate Middleton? Por ahora hay muchas preguntas sin contestar pero dos cosas están claras, el libro ha sido autorizado por los Sussex así que daría su versión de los hechos y, por otra, ‘Finding Freedom’ ya ha arrasado en la pre-venta así que la gente está deseando leerlo.

Más historias que te pueden interesar

Harry: era infeliz y planeó el Megxit antes de su boda con Meghan

El gran miedo que ha logrado unir a los príncipes Guillermo y Harry

¿Por qué Harry no es feliz?