Anuncios

El príncipe Harry maquilla su verdad para no ser cruel tras morir Isabel II

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Príncipe Harry, Duke of Sussex during the State Funeral of Queen Elizabeth II at Westminster Abbey on September 19, 2022 in London, England. Elizabeth Alexandra Mary Windsor was born in Bruton Street, Mayfair, London on 21 April 1926. She married Prince Philip in 1947 and ascended the throne of the United Kingdom and Commonwealth on 6 February 1952 after the death of her Father, King George VI. Queen Elizabeth II died at Balmoral Castle in Scotland on September 8, 2022, and is succeeded by her eldest son, King Charles III. (Photo by Karwai Tang/WireImage)
El libro del príncipe Harry podría cambiar tras morir Isabel II (Photo by Karwai Tang/WireImage)

El príncipe Harry se mostró muy apenado tras la muerte de su abuela Isabel II y es que, además del dolor que la muerte de un familiar ocasiona de por sí, él no pudo despedirse de ella al igual que pasó con su madre, Lady Di.

En el caso de mamá, fue porque era un niño cuando ella murió repentinamente en el accidente de tráfico pero en el caso de su abuela, no llegó a tiempo. Cuando Harry bajaba del avión ya cerca de Balmoral, la familia anunciaba la muerte de la monarca, lo peor de todo es que Isabel II había invitado a su nieto unos días antes a pasar las vacaciones junto a ella y él, declinó.

Quizá esa cuenta pendiente hoy se torna culpa o pesar de consciencia y lo último que necesita Harry ahora es peor prensa y más conflictos familiares. Aunque esté al otro lado del charco, las noticias son internacionales y le afectan de igual manera.

El caso es que en un par de meses, para final de este año, está anunciada la salida al mercado de la esperada biografía autorizada del príncipe Harry por la cual habría cobrado una buena millonada.

En dicho libro, que prometía ser el azote de la monarquía británica, Harry cuenta sus vivencias, reflexiones y sentimientos hacia su familia pero tras la muerte de su abuela, el ‘royal’ está desesperado por modificar el libro y es que no quiere quedar de cruel tras lo acontecido.

Desde luego este año ha sido horrible para la monarquía entre la muerte de Felipe de Edimburgo, los escándalos de Andrés y ahora la muerte de la reina. Lo último que necesitan Carlos III, Camilla Parker y los Cambridge es un libro de Harry poniéndoles a caer de un burro.

Según recoge ‘The Sun’, la biografía no dejarían en demasiado buen lugar a los miembros de la familia y, en este momento de luto y especialmente duro tanto para ellos como para el pueblo, Harry habría pedido a la editorial, Penguin Random House, cambiar lo que ha escrito para poder rebajar el tono crítico del libro.

El citado medio asegura que a Harry le preocupa mucho que la opinión pública se le tire encima si el libro sale a la luz tal cual está por considerarlo “insensible” tras la tragedia de su abuela. Lo cierto es que es una encrucijada bastante compleja porque, si ahora modifican el libro, la gente entenderá que no es la ‘cruda realidad’ tal y como él la iba a contar, entonces quizá no quiera comprar una lectura edulcorada.

Pienso que es mejor retrasar su salida al mercado que cambiarlo y es que la historia del hijo pequeño de Lady Di siempre va a seguir interesando al público, no viene ahora de un año más esperando el libro.

En cambio si lo modifica, se sabe que no será tan jugoso y, sobre todo, tan real como se esperaba así que no creo que dichos cambios favorezcan ni a Harry ni a la editorial que, por cierto, puede negarse a realizar dichos retoques dado que ha pagado un dineral para poder obtener los derechos de escribir las memorias del príncipe.

Se rumorea que Harry habría cobrado unos 19 millones de euros por este libro así que ahora que está terminado y quizá hasta se esté maquetando, traduciendo e incluso imprimiendo, que él quiera suavizarlo porque ha muerto Isabel II no significa que eso no perjudique a nivel empresarial a una editorial que lo que mira, son sus ventas y no las repercusiones sobre la imagen de Harry que puede tener un libro que ha escrito él mismo.

Te puede interesar...