Anuncios

Príncipe William admite coraje tras muerte de su madre

Príncipe William con Aiofe. Getty Images
Príncipe William con Aiofe. Getty Images

Con la idea de consolar a una niña que perdió a su papá, el Príncipe William compartió lo que sintió cuando él perdió a su progenitora hace casi 20 años. El padre de dos visitó la entidad benéfica Child Bereavement UK donde conversó con Aoife, una niña de nueve años que recién experimento el fallecimiento de su papá.

“¿Sabes lo que me pasó a mí? Yo perdí a mi mami siendo muy joven. Tenía 15 años y mi hermano 12. Así que perdimos a nuestra mamá cuando éramos realmente jóvenes también. ¿Hablas sobre tu papá? Es muy importante hablar al respecto, muy importante”, reportó el Daily Telegraph de acuerdo al testimonio de una persona presente.

La mamá de la niña dijo que para ella fue muy emotivo escuchar al Príncipe hablar sobre su madre y que “tuve que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas”.

Durante la actividad disfrutaron de una torta. Getty Images
Durante la actividad disfrutaron de una torta. Getty Images

William compartió con otro niño que durante su adolescencia “sentí mucha ira y se me hacía muy difícil hablar de la muerte de mi mamá”. A los presentes le llamó la atención el uso de la palabra ira, aunque comprenden lo que quería decir. El segundo en línea al trono británico enfatizó la importancia de hablar sobre sus sentimientos.

El Duque de Cambridge estuvo en la compañía de Kate Middleton, quien lució fabulosa con un vestido azul royal Eponine. Ella también compartió con los niños del centro que ambos patrocinan y que fue establecido por una buena amiga de la Princesa Diana, y una de los siete padrinos de George, Julia Samuel.

Diana, Princess of Wales
Diana junto a unos muy bebitos William y Harry.

Este año se conmemoran dos décadas del trágico accidente automovilístico que cobró la vida de Diana a los 36 años en París. Entre los eventos que se harán para conmemorar su memoria se encuentra la designación del Día Nacional de la Bondad. Earl Spencer, hermano de Diana, organizará una exhibición de la casa familiar y un evento benéfico también.