Priscilla Presley se pronuncia sobre la decisión de cuestionar el testamento de su hija

Priscilla Presley con su difunta hija Lisa Marie credit:Bang Showbiz
Priscilla Presley con su difunta hija Lisa Marie credit:Bang Showbiz

Parece que el fallecimiento de Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, podría dar pie a una de esas guerras legales que son tristemente muy habituales entre los herederos de una celebridad. Su madre Priscilla Presley ha presentado una serie de documentos ante el juzgado correspondiente de Los Ángeles para enmendar una cláusula del testamento de su hija, que la retira tanto a ella como a su antiguo gerente, Barry Siegel, del cargo de administrador fiduciario del fideicomiso para reemplazarles por dos sus hijos mayores: Riley, de 33 años, y Benjamin.

Como este último se quitó la vida en 2020, Riley se ha convertido por tanto en la única persona a cargo del Promenade Trust, que posee una participación del 15% en el patrimonio de Graceland -la mansión del difunto Elvis- y la concesión de licencias sobre su propiedad intelectual.

Priscilla cuestiona la "autenticidad y validez" de este cambio, que se produjo en marzo de 2016, y quiere que un juez lo revise porque ella ha encontrado "inconsistencias en el papeleo". Lo que más le llama la atención es la falta de ortografía que aparece en el nombre de Lisa Marie y su firma, que no concuerda con la habitual de su hija. También alega que el documento no se firmó ante notario y que la enmienda no le fue entregada en vida de Lisa Marie, tal y como lo exigen los términos expresos del fideicomiso.

Priscilla se ha pronunciado ahora acerca de esta sorprendente decisión que ha tomado, y que contraviene directamente los deseos de su hija, para asegurar que lo está haciendo por su familia porque su única intención es que sigan estando unidos. "Hoy habría sido el 55 cumpleaños de Lisa. Mi deseo es proteger a mis tres nietos y mantener unida a nuestra familia. Desde el primer momento en que tuve a Lisa en mis brazos, la he protegido, amado y guiado, al igual que he hecho con mi hijo. Nuestros corazones están rotos y tengo que aprender a vivir sin mi única hija", ha afirmado en un comunicado.

Sin embargo, una fuente cercana a Lisa Marie -que también era madre de dos gemelas de 14 años- insiste en que ella había dejado "muy claro su deseo" de que el fideicomiso fuera a parar algún día a manos de sus hijos porque ella "no mantenía relación" con Priscilla en el momento en que se escribió la enmienda. Priscilla y el su antiguo gerente Barry fueron nombrados fideicomisarios en 2010, pero Lisa Marie no estaba de acuerdo con la forma en que lo estaba, e incluso demandó a este último en 2018, alegando que su "mala administración imprudente y negligente y su ambición interesada" habían visto cómo el fideicomiso de 100 millones de dólares que ella había heredado después de la muerte de Elvis se había reducido a tan solo 14.000 dólares. Él, por su parte, contraatacó y acusó a su antigua cliente de "dilapidar" el patrimonio con "gastos excesivos".

Cualquier diferencia entre madre e hija relacionada con la herencia de Elvis parecía haber quedado completamente de lado en el último par de años. Ambas ofrecieron un frente unido durante la promoción de la película sobre la vida del cantante, acompañando en varios eventos a su protagonista Austin Butler y posando con Riley para la portada de Vogue.