Anuncios

Prisión para el hombre que estranguló a su mujer y la enterró bajo hormigón

Málaga, 26 sep (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión para el hombre de 40 años que fue detenido este domingo en Málaga como sospechoso de estrangular y enterrar bajo hormigón a su mujer, Débora M.D., con la que tenía dos hijas en común de 5 y 17 años.

Fuentes judiciales han indicado a EFE que el detenido, que ha sido conducido a la Ciudad de la Justicia esta tarde por la Policía Nacional, se ha negado a declarar ante el juez y se le investiga por un delito de homicidio.

El investigado ha confesado a la Policía que la estranguló en el domicilio familiar durante una discusión y la enterró bajo hormigón en una nave del polígono La Estrella en Málaga.

La víctima, de 39 años, permanecía desaparecida desde el pasado marzo, según han informado a EFE fuentes policiales, que han precisado que el detenido, de nacionalidad española, "tras cinco horas intensas de interrogatorio acabó derrumbándose" y no solo confesó el crimen sino que condujo a los investigadores hasta el lugar de los hechos.

La Policía Nacional lo citó el pasado viernes y tras un largo testimonio llevó a los agentes hasta el interior de una nave en el polígono La Estrella en la que había enterrado el cadáver bajo hormigón, mientras que una máquina industrial tapaba la improvisada tumba.

Desde el primer momento el marido de la desaparecida hizo creer a la familia y allegados que su mujer se había marchado voluntariamente, e incluso tras acabar con su vida solicitó asesoramiento de un abogado para denunciar a la madre de las niñas por abandono familiar.

De hecho siguió participando en actividades cotidianas como recoger a la hija menor del colegio o asistir a la fiesta de fin de curso, según fuentes de su entorno.

"La coartada del sospechoso parecía no tener fisuras hasta que los agentes, tras citarlo en dependencias policiales en varias ocasiones y otras veces de manera telefónica, hallaron ciertas contradicciones en sus manifestaciones", según ha informado la Policía.

La investigación policial se inició el pasado 15 de abril cuando un amigo de la fallecida -no tiene familiares directos en España porque viven en Brasil- denunció en Palma de Mallorca su desaparición, momento hasta el que la pareja, que estaba en trámites de separación, convivía bajo el mismo techo.

A partir de ese momento, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas sobre la ausencia de la mujer, de origen brasileño y nacionalidad española, que fue vista por última vez el pasado 28 de marzo.

Según consta en las bases de datos policiales, la desaparecida denunció por malos tratos a su marido en el año 2012, aunque no ratificó la denuncia en sede judicial.

El pasado año, la mujer fue asistida en el hospital con lesiones compatibles con otra agresión, por lo que el centro médico activó el protocolo por supuesto episodio de violencia de género, hechos que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, aunque tampoco presentó denuncia.

(c) Agencia EFE