Dan prisión preventiva a pareja detenida por el asesinato de Rosa Isela en Veracruz; indagan feminicidio y desaparición forzada

Dan prisión preventiva a pareja detenida por asesinato de Rosa Isela en Veracruz
Dan prisión preventiva a pareja detenida por asesinato de Rosa Isela en Veracruz

Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron imputados por el asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, joven embarazada y quien estaba reportada como desaparecida en Veracruz; autoridades indagan feminicidio y desaparición forzada.

La Fiscalía General de Veracruz informó que se realizó imputación en contra de la pareja como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo.

A la pareja, también se le atribuyó el delito cometido en agravio de una recién nacida por la omisión de entregar a la bebé de Rosa Isela a la autoridad o a sus familiares.

Por ello, un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

En un comunicado, la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por probable feminicidio.

Este lunes, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, informó que la bebé de Rosa Isela está sana y salva, y que la mantenían hospitalizada mientras se le puede entregar a su padre.

Caso de Rosa Isela

La joven Rosa Isela fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre, luego de que salió de su casa para recoger ropa de una persona que se la ofreció por redes sociales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el rancho Los Arrieros, en la localidad de Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo; no tenía ya a su bebé.

Las autoridades detuvieron, el 4 de diciembre, a dos personas identificadas como Verónica “N” y Gonzalo “N”, por estar presuntamente relacionadas con el secuestro y feminicidio de la joven.

Al momento de su detención tenían a una bebé.

De enero a octubre del 2022, se han registrado 62 feminicidios en Veracruz, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dan prisión preventiva a pareja detenida por el asesinato de Rosa Isela en Veracruz; indagan feminicidio y desaparición forzada apareció primero en Animal Político.