Priyanka Chopra acusada en público de alentar una guerra nuclear

La cantante y actriz india que fue Miss Mundo en el año 2000, Priyanka Chopra, se ha visto envuelta en una situación tensa en el Beautycon cuando una asistente al evento y youtuber la ha acusado públicamente de alentar una guerra nuclear.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 10:  Priyanka Chopra attends Beautycon Festival Los Angeles 2019 at Los Angeles Convention Center on August 10, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by John Sciulli/Getty Images for Beautycon)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 10: Priyanka Chopra attends Beautycon Festival Los Angeles 2019 at Los Angeles Convention Center on August 10, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by John Sciulli/Getty Images for Beautycon)

El conflicto entre India y Pakistán es un tema delicado y sensible para muchos, quizá por eso un tweet que publicó Priyanka Chopra el pasado mes de febrero todavía genera resquemor en parte de la población.

La actriz india es, además, embajadora de buena voluntad de UNICEF y, precisamente por eso, una youtuber la ha acusado cara a cara y públicamente de alentar una guerra nuclear entre ambos territorios.

Para ponernos en situación, Priyanka Chopra fue una de las invitadas especiales en el Beautycon, un evento relacionado con el mundo de la belleza que tiene lugar en Los Ángeles, California. Lo que iba a ser un evento light dedicado al mundo de los cosméticos, de los peinados y del maquillaje, se tornó algo realmente incómodo para la ex Miss Mundo.

Entre el público asistente a la presentación de Priyanka, se encontraba Ayesha Malik, una youtuber pakistaní que ya se había preparado para el momento de sonrojar a Chopra delante de todo el mundo.

Ayesha no se cortó ni un pelo al calificar a Priyanka de ‘hipócrita’ ante la audiencia y además añadió el duro ataque al acusarla de “alentar la guerra nuclear entre India y Pakistán” debido al tweet que la actriz publicó en su cuenta hace varios meses.

En referencia a su participación como embajadora de UNICEF, Ayesha tampoco se quedó corta: “Ha sido bastante difícil oírte predicar sobre humanidad porque para mí, como pakistaní que soy, eres una hipócrita”.

Y proseguía: “Eres embajadora de UNICEF por la paz mundial pero, a la vez, estás alentando una guerra nuclear contra Pakistán. Nadie ganará con eso. No habrá ganadores.”

En el tweet de la polémica, la actriz india apoyaba públicamente a las fuerzas militares de India cuando estas acababan de bombardear Pakistán, más concretamente, la ciudad de Balakot. Este bombardeo fue la respuesta contra los islamistas de Jaish-e-Mohammad, que hacía dos semanas habían asumidos la autoría de un atentado terrorista que acabó con la vida de 44 soldados indios.

Chopra escribió “Larga vida a India #FuerzasArmadasIndias” y eso todavía le duele a Ayesha a la cual le retiraron el micro cuando todavía no había terminado de hablar, pero ella siguió a pleno pulmón hasta que Chopra le respondió.

La ex reina de belleza le dijo: “Tengo muchos amigos de Pakistán y soy de India. La guerra no es algo que me guste, pero sí soy patriota, así que lo siento si he herido tus sentimientos o los de la gente que me quiere y me ha querido. Pero creo que todos nosotros tenemos un tipo de punto intermedio en el que tenemos que navegar. Y es probable que tú también lo tengas que hacer. Así que lo siento si he herido tus sentimientos. La forma en la que te has dirigido a mí ahora mismo... No grites, amiga, aquí estamos todos por amor. Gracias por tu entusiasmo, tu pregunta y tu voz”

No contenta con la respuesta en el evento, Ayesha volvió a casa y Twitteó: “Hola, soy la chica que ‘gritó’ a Priyanka Chopra. Fue difícil escucharla decir, ‘deberíamos ser vecinos y amarnos unos a otros’; transmita ese consejo a su primer ministro. Tanto India como Pakistán estaban en peligro. Y en cambio, tuiteó a favor de la guerra nuclear”.

¿Se equivocó Chopra al posicionarse públicamente ante un tema tan delicado sabiendo la exposición mediática que esto le podría conllevar? ¿Qué opinas de la intervención de la youtuber Ayesha en el Beautycon acusándola de hipócrita?