Pro denunció la detención de un exdiputado en Santiago del Estero

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Este jueves, Pro emitió un comunicado en el que condena la detención del dirigente Rodrigo Posse en Santiago del Estero. De acuerdo con el escrito, Posse fue apresado el miércoles pasado de forma “arbitraria y extemporánea”.

“La conducción nacional del Pro condena enérgicamente la arbitraria y extemporánea detención dispuesta el miércoles 28 de septiembre pasado, por un juez de Santiago del Estero, del extitular local de nuestro partido y exdiputado provincial, Rodrigo Posse, sin justificación jurídica”, denunciaron.

El exdiputado provincial Rodrigo Posse fue detenido
El exdiputado provincial Rodrigo Posse fue detenido

Según compartieron desde el espacio político, “se trata de una causa iniciada en 2013 por una persona ya fallecida”. Además, aclararon que “nunca se produjo notificación ni prueba alguna en todo el tiempo transcurrido”.

“Es por ello que reclamamos, enfáticamente, se respeten los derechos civiles y procesales de nuestro dirigente, como los de cualquier otro ciudadano de la República”, concluyeron.

Según su perfil de Twitter, Posse se define como abogado, empresario y padre de dos hijos. Además de diputado provincial por Santiago del Estero fue concejal en la misma provincia.

En las elecciones de 2021 se presentó como candidato a diputado provincial por el Frente Patriótico Laborista.