Anuncios

Es muy poco probable que el príncipe Carlos 'haga una jugada impopular' para despojar a Archie y Lili de sus títulos

Karwai Tang/WireImage

Aunque el príncipe Carlos ha estado comprometido durante mucho tiempo con la modernización de la familia real británica, un experto real duda que las medidas del futuro rey para minimizar el número de miembros de la realeza que trabajan para la corte, afectarán a sus nietos Archie y Lili.

Aunque la especulación sobre el estado y la posición de los dos hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry es constante dentro de la familia real, el historiador real Robert Lacey cree que Carlos cederá a la tradición, que dicta que los títulos de príncipe o princesa se otorgan automáticamente a todos sus nietos, cuando él ascienda al trono.

"No creo que haga la jugada, tan hostil e impopular, de eliminar el estatus real de sus nietos", dice Lacey, quien recientemente agregó capítulos a su libro Battle of Brothers: William, Harry and the Inside Story of a Family in Tumult.

En cambio, Lacey ha asegurado a la revista PEOPLE, que es muy probable que Carlos se concentre en elevar el estatus de su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de princesa consorte a reina.

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

La regla que se espera que sea honrada por Carlos, de 72 años, fue establecida por el rey Jorge V después de que emitiera una ley escrita en 1917 que decía: "… los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea directa masculina (excepto solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrá y disfrutará en toda ocasión del estilo y título de que gozan los hijos de los duques de estos nuestros reinos ".

Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty, le dijo anteriormente a PEOPLE: "Como nietos del Soberano, tienen derecho a ser actualizados al estilo de Su Alteza Real. Pero eso plantea la pregunta de sí es eso lo que Harry y Meghan quieren. ¿Prefieren lo que tienen [el Príncipe] Edward y Sophie, y no tener a sus hijos como Sus Altezas Reales con miras a que lleven una vida relativamente normal? "

Durante la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey, en marzo, la duquesa de Sussex reveló que había habido conversación y consideración con respecto a los títulos antes del nacimiento de Archie.

(Harpo Productions/Joe Pugliese via Getty Images)

"No es nuestra decisión", dijo. "Aunque tengo mucha claridad sobre lo que implican los títulos... ese es su derecho de nacimiento para que luego [ellos] tomen su propia decisión".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta historia aparece en la edición de esta semana de la revista PEOPLE. Los autores son Simon Perry y Landford Beard. Adaptada al español por Miguel Sirgado.