A pesar de los problemas de conexión, Overwatch 2 triunfa en Twitch

A pesar de los problemas de conexión, Overwatch 2 triunfa en Twitch
A pesar de los problemas de conexión, Overwatch 2 triunfa en Twitch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Tras una larga espera, el apartado competitivo de Overwatch 2 debutó el pasado martes 4 de octubre. La emoción y regocijo, sin embargo, se tornó de inmediato en frustración debido a múltiples problemas de conexión que afectaron a miles de jugadores. Pese a todo lo anterior, el lanzamiento fue un éxito rotundo en plataformas de streaming como Twitch.

Entérate: “Te castiga por ser pobre”, fans arremeten contra Overwatch 2 por negar verificación a celulares prepago

Debemos recordar que los servidores de la primera entrega del hero shooter cerraron a inicios de esta semana, esto para dar tiempo a que Blizzard hiciera los preparativos pertinentes para el debut de la secuela. Por desgracia, los problemas técnicos no tardaron mucho en asomar su cabeza.

Para empezar, muchos usuarios reportaron que tuvieron problemas para registrar sus números telefónicos en Battle.net (algo que es necesario hacer para ingresar en Overwatch 2). En paralelo, miles de jugadores toparon contra pared cuando intentaron acceder a las partidas online, pues experimentaron problemas con los servidores. Lo anterior se debió a 2 ataques DDoS, según miembros de Blizzard.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Jugabilidad "Sojourn"

Overwatch 2 alcanza la cima de Twitch a pesar de los inconvenientes

A pesar de que cientos de personas se quedaron con las ganas de disfrutar las novedades del FPS gratuito, este último llegó hasta la parte superior de las listas de popularidad de Twitch con miles de espectadores simultáneos.

Según datos del portal estadístico SullyGnome (vía Dexerto), Overwatch 2 alcanzó un impresionante pico de 625,000 espectadores en la plataforma de streaming durante la tarde del 4 de octubre. Eso le permitió convertirse en el tercer juego más visto a nivel mundial en aquel momento.

Imagen vía SullyGnome
Imagen vía SullyGnome

Al momento de escribir estas líneas, la situación todavía es favorable para el hero shooter de Blizzard. Esto lo decimos porque tiene 282,453 viewers y es la segunda categoría más popular de Twitch, sólo por detrás de Just Chatting. Es posible que esa cifra aumente cuando más fanáticos y jugadores puedan entrar en los servidores y participar en los duelos online.

Imagen vía Twitch
Imagen vía Twitch

A pesar de que Overwatch 2 tuvo una audiencia saludable en la plataforma, lo cierto es que la mayoría de los espectadores solamente vieron a sus creadores de contenido favoritos lidiar con los problemas de conectividad. Por ejemplo, el exjugador profesional xQc pasó horas en la pantalla de inicio mientras esperaba su turno para jugar.

A pesar de este comienzo controversial, es posible que el título gratuito mantenga una audiencia sana en Twitch a largo plazo. Debemos recordar que los jugadores podrán obtener recompensas gratuitas como skins y amuletos si miran transmisiones en vivo por un determinado número de horas.

Pero cuéntanos, ¿ya pudiste entrar en el juego? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer las últimas noticias de este free-to-play de Blizzard.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Historia "Junker Queen"

Fuente