¿En problemas? Final Fantasy está batallando para adaptarse a las tendencias actuales

·2  min de lectura
¿En problemas? Final Fantasy está batallando para adaptarse a las tendencias actuales
¿En problemas? Final Fantasy está batallando para adaptarse a las tendencias actuales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Una de las franquicias RPG con más historia en la industria de los videojuegos que han logrado mantenerse vigentes durante más de 3 décadas es Final Fantasy. a lo largo de todo este tiempo, la serie ha sido testigo de varias tendencias en la industria y ha tenido que adaptarse para seguir adelante, pero al parecer últimamente está teniendo problemas para conseguirlo.

Así lo cree el creativo, director y productor de la franquicia, Naoki Yoshida, que en una entrevista con Inverse habló sobre su futuro junto con el de él. Lo interesante es que en uno de sus comentarios afirmó que Final Fantasy está batallando para adaptarse a las tendencias de la industria y cumplir con las expectativas de los fans.

"Estamos en un punto en el que estamos recibiendo una gran variedad de peticiones sobre la dirección de nuestro diseño de juego. Para ser honesto, sería imposible satisfacer todas esas solicitudes con un solo juego. Mi impresión actual es que todo lo que podemos hacer es crear múltiples juegos y continuar creando en cualquier momento lo mejor que podemos", comentó Yoshida.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 31

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Tranquilo, Final Fantasy no está en problemas

Si tomamos en cuenta que Yoshida hace poco mencionó que Final Fantasy hizo a un lado las mecánicas de RPG por turnos porque no eran populares, las nuevas declaraciones del creativo podrían parecer alarmantes, pero la verdad es que hay un mercado que sabe qué esperar de la franquicia y lo demuestra con cada nuevo título que se lanza.

Por ejemplo, Final Fantasy XIV se ha convertido en uno de los juegos mejor vendidos de la franquicia; de hecho, es uno de los títulos que más destacaron en el reciente informe financiero de la compañía.

Por si te lo perdiste: Square Enix ya anunció los primeros NFT de Final Fantasy.

En cuanto a lo de crear diversos títulos de la serie, Yoshida lo dice en serio, pues recordemos que hay un montón de juegos de la franquicia en camino (Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI, sin contar el soporte continuo a Final Fantasy XIV) que tendrán un montón de posibilidades de satisfacer a los fans de la serie.

Yoshida no ahondó en las tendencias de la industria a las que se refería; sin embargo, el creativo aclaró que Final Fantasy nunca ha intentado perseguir tendencias, sino proponerlas e innovar, en especial en términos de narrativa, como lo visto en Final Fantasy XIV (del cual es director).

¿Qué opinas de los comentarios de Yoshida? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Final Fantasy si visitas esta página.

Video relacionado: Final Fantasy V Pixel Remaster - Tráiler de Lanzamiento

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente