Anuncios

La producción industrial de Japón se redujo un 2,6 % en octubre

Tokio, 30 nov (EFE).- La producción industrial de Japón se redujo un 2,6 % en octubre con respecto al mes precedente, el segundo retroceso mensual consecutivo del indicador, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno.

Este descenso del índice se produce tras la reducción mensual del 1,7 % en septiembre, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su informe de hoy que "la producción industrial se está recuperando lentamente, pero muestra signos de disminución en parte".

En relación a octubre de 2021, el índice aumentó un 3,7 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al descenso de la producción industrial nipona en el décimo mes de 2022 fueron la de producción de maquinaria, la de los dispositivos y componentes electrónicos, y la química.

Por el contrario, las que experimentaron los incrementos más significativos fueron la de vehículos motorizados, la de maquinaria orientado a uso empresarial y general, y la de maquinara eléctrica y equipos electrónicos vinculados a la información y comunicación.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 3,3 % intermensual en noviembre, una previsión más optimista que la realizada en el sondeo previo, donde se esperaba un aumento del 0,8 %.

En lo que respecta a diciembre, se estima que el indicador se ampliará un 2,4 %, según la encuesta más reciente.

(c) Agencia EFE