Anuncios

Productora Victoria Alonso denuncia que Disney la despidió por negarse a censurar una película de Marvel

Productora Victoria Alonso denuncia que Disney la despidió por negarse a censurar una película de Marvel

Disney está envuelto en una controversia después de despedir a una productora que ayudó a dirigir el UCM (Universo cinematográfico de Marvel) durante más de dos décadas.

La semana pasada, se informó que el estudio cortó lazos con Victoria Alonso debido a un “incumplimiento de contrato indiscutible”, luego de su trabajo en la película nominada al Oscar de Amazon Argentina, 1985.

Sin embargo, Alonso lo negó a través de su abogada, Patty Glaser, y, en cambio, alegó que la despidieron después de que Marvel le pidiera “que hiciera algo que ella consideró reprobable”.

“Silenciaron a Victoria, una latina gay que tuvo el valor de criticar a Disney”, dijo Glaser.

Se informó que la solicitud tenía que ver con el estreno de la última película de Marvel, Ant-Man and the Avispa: Quantumania. Se informó que los jefes de Marvel supuestamente querían que un editor difuminara un escaparate que tenía decoraciones de arcoíris, así como la palabra “Pride” (Orgullo), para el estreno en Kuwait, un país con leyes anti-LGBTQ.

Se afirma que Alonso, que supervisó los efectos visuales en la posproducción de la película, se negó a realizar la edición. Supuestamente, Marvel hizo el cambio a través de un colaborador externo en su lugar.

The Independent se puso en contacto con Disney y Alonso en busca de más comentarios.

El año pasado, Alonso se pronunció durante la disputa de Disney con Florida sobre la legislación “Don’t Say Gay” e instó al ex director general, Bob Chapek, a expresar su oposición después de que los empleados organizaron una huelga.

La carrera de Victoria Alonso en Marvel abarcó dos décadas (Getty Images)
La carrera de Victoria Alonso en Marvel abarcó dos décadas (Getty Images)

“Se lo pido de nuevo, señor Chapek, por favor, respete que si estamos vendiendo la idea de familia, pronúnciese en contra de todas estas locas leyes obsoletas”, dijo a los medios durante los premios GLAAD, y agregó: “Defienda a la familia”.

Alonso comenzó en Marvel en 2006 como coproductora de Iron Man. A través de su asociación con Marvel, se ha convertido en una de las ejecutivas más poderosas de Hollywood.

Traducción de Michelle Padilla