Anuncios

Productores de James Bond aseguran que no será fácil encontrar a un nuevo protagonista como reemplazo de Daniel Craig

Productores de James Bond aseguran que no será fácil encontrar a un nuevo protagonista como reemplazo de Daniel Craig
Productores de James Bond aseguran que no será fácil encontrar a un nuevo protagonista como reemplazo de Daniel Craig

James Bond es uno de los personajes ficticios más populares desde 1953 que ha logrado adaptarse siempre a las nuevas épocas sin necesidad de hacer cambios drásticos en lo que significa ser el agente 007. El orgullo de Gran Bretaña ha tenido ya varios rostros en la pantalla grande, muy diferentes uno de otro, pero siempre con la elegancia que el personaje requiere; pasando por George Lazenby, Roger Moore, Sean Connery, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, finalmente, Daniel Craig.

Sigue leyendo: 007’s Road to a Million: Amazon da luz verde a nueva serie inspirada en James Bond

Este último hizo su debut en 2006 con 007: Casino Royale (95%) que, a pesar de ya tener una carrera en curso desde antes, sirvió como catapulta para ser aclamado y reconocido, además de que le abriría las puertas de la industria de lado a lado. Si bien algunas de sus entregas han sido elogiadas, mientras otras no consiguieron la mejor recepción, Craig se ganó el cariño de la audiencia a lo largo de 15 años.

Y fue a finales del año pasado cuando tuvo una de las mejores despedidas para un 007. Por su puesto, esto deja muchas cosas a la expectativa, como quién será el responsable de sustituir al también actor de Entre Navajas y Secretos (100%), algo que será una gran responsabilidad para quien sea el elegido. Desde hace más de un año, han surgido varios rumores sobre nombres que se habrían estado considerando, sin embargo, parece que los verdaderos responsables de la selección, ni siquiera tienen a alguien en mente.

Durante una conversación con Variety, Barbara Broccoli, quien ha estado a la cabeza de la franquicia desde la saga protagonizada por Pierce Brosnan para mantener en alto el legado de su padre Albert R. Broccoli, comentó que aún no tienen sugerencias para ponerse el traje del agente secreto, e incluso dijo que podrían tardar algún tiempo en hallarlo más allá de las especulaciones que han surgido.

Continúa con: Amazon adquiere franquicias de Rocky y James Bond con la compra de MGM

Es una gran decisión. No se trata sólo de elegir [a] un actor. Se trata de un replanteamiento completo de hacia dónde vamos.

La productora dejó claro que hay cosas mucho más importantes que el nuevo rostro del protagonista, y que, como ha pasado en cada etapa de la franquicia, habrá que replantear todo lo que rodea al personaje; sus prioridades, conflictos, misiones, aliados y enemigos. Hay que recordar que, como se mencionó líneas arriba, cada personaje está adaptado a su época, por lo que sería complicado dar el salto tan rápido cuando la estrella anterior sigue estando fresca en la mente del espectador.

Te puede interesar: Billie Eilish asegura que estaba nerviosa de conocer a Daniel Craig y quedó fascinada con sus ojos

Algunos de los actores que han propuesto los fans son Idris Elba – uno de los favoritos –, además de Tom Hiddleston, Henry Cavill, Tom Hardy y hasta Jacob Elordi. También llegaron a surgir rumores sobre el supuesto cambio de sexo del protagonista, algo que generó mucho debate, y aunque ahora sabemos que era parte del guión de Sin tiempo para morir (83%), en donde se le da el título de 007 a Nomi de Lashana Lynch debido a la ausencia de Bond, hubo quienes consideraron que la actriz adecuada es Rachel Weisz, la esposa de Craig.