Los productos estrella del Black Friday (porque ellos lo valen)

Los productos estrella del Black Friday (porque ellos lo valen)


¿Cuáles serán los 'best sellers' del día?

El Black Friday (Viernes negro), el día que, originalmente, inauguraba la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se ha convertido en un gran fenómeno mundial que ya en 2016 dejó en España una ristra de cifras mareantes. Se calcula que solo Amazon, la plataforma que lideró las transacciones del día, recibió en nuestro país 400 pedidos por minuto (y despachó 940,000 unidades en total) y otras plataformas como El Corte Inglés aumentaron un 30% sus ventas respecto a la misma fecha del año anterior entre avalanchas de visitas digitales.

La carrera por encontrar el mejor chollo o los regalos navideños a buen precio promete convertir también su próxima edición, este 24 de noviembre, en una catarsis de ventas millonarias (hasta 1.376.000 euros, según un informe del portal Black-Friday.sale). 

Pero, ¿qué es lo que compraremos? Las encuestas y las ventas realizadas en ediciones anteriores dejan claro qué tipo de productos correremos para adquirir el próximo día 24 y que se engloban en una de estas áreas: videojuegos, dispositivos electrónicos, electrodomésticos, moda, complementos, calzado y alimentación. 

Mira a continuación los preferidos:

Videojuegos: Si el año pasado triunfaron Fifa 2017, Call of Duty Infinity Warfare o Uncharted 4, este año pelearemos por conseguir al mejor precio los juegos de FIFA 2018, Super Mario Odyssey o Assansin's Creed Origins. En cuanto a consolas, la PlayStation 4 Slim que triunfó en 2016 se las verá ahora con nuevos competidores. ¿Demostrará Nintendo, con dispositivos como Switch, su nuevo poderío?

¿Pasión por los videojuegos? | skynesher / ISTOCK

Complementos: los relojes fueron, en 2016, los reyes de los accesorios en el gran día de las compras, según datos de eBay. Este año, las firmas de lujo que se han incorporado de lleno en el 'Viernes negro' (desde Chanel, Hermès, Jimmy Choo o Prada) prometen aportar el toque chic y sofisticado a esta fiesta del consumo. Según datos de vente-prive, son muchos los españoles que contemplan regalar marcas o productos de lujo en Navidad, así que los más previsores dejarán su estela el próximo 24 de noviembre.

Moda: El 35% (el mayor porcentaje) de búsquedas de productos en el Black Friday de 2016 correspondieron a moda y dentro de este sector, ganaron los abrigos, los chaquetones y las prendas de punto. Y este año no serán destronados. ¿Necesitas ideas?

Calzado: Zapatería es otra de las inversiones habituales del Black Friday. Y, especialmente, las botas. La llegada del frío no modificará este año las elecciones textiles. 

Alimentación: Destacan los alimentos gourmet pero entre todos, el jamón ibérico es la estrella, según El Corte Inglés. No hay otro que le haga sombra. 

¿A que es buena idea? | Sergey Nazarov / ISTOCK

Electrodomésticos: Los grandes electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos) fue la sección más cotizada del anterior Black Friday en El Corte Inglés. Incluso Amazon, con un público más afín al ocio tecnológico, contó con un iRobot (un robot aspirador) entre sus grandes bazas. De hecho, este año ha hecho un esfuerzo de comunicación el que se promocionan planchas de alta gama o sets de depilación. Este 2017 promete ser otro gran encuentro de compradores ávidos de equipar sus hogares y, sobre todo, sus cocinas. 

Smartphones: El Black Friday es uno de los momentos del año en los que más usuarios deciden aprovechar la ocasión para cambiar de móvil. El año pasado brilló el smartphone de Motorola Moto G4 Plus (récord de ventas en Amazon) y este año, atendiendo a la lista de los más vendidos elaborada recientemente por Kantar, podría compartir trono con el Samsung Galaxy J5, el Huawei / Honor P8 LIte, el Samsung Galaxy J3 o el J7. El iPhone 7, con precio más asequible que el último smartphone puesto a la venta por Apple, sería el más caro de los más deseados. 

Los smartphone son otro de los reyes del 'Viernes negro'. | diego_cervo / ISTOCK

Ordenadores: Sin duda, el 24 también será un buen día para los ordenadores. El portátil Lenovo Ideapad 310-15ABR apasionó a los compradores del año pasado. Actualmente lideran las ventas (y, por tanto, prometen hacer un buen papel el viernes) el económico Acer ES1-533-C3PZ o el más exclusivo Apple McBook Air.