Anuncios

Profesiones que crecerán en el futuro

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tener estabilidad laboral es una de las mayores preocupaciones que se pueda tener. Después de todo, perder un trabajo podría complicar tu vida enormemente. Por eso, a continuación, te compartimos algunas de las profesiones del futuro que, se cree, seguirán teniendo cada vez más vacantes conforme pase el tiempo. ¡Sigue leyendo y conócelas!

Ahora puedes empezar a especializarte en una de las profesiones que estarán de moda en un futuro. Foto: ZeroCreatives/Getty Images
Ahora puedes empezar a especializarte en una de las profesiones que estarán de moda en un futuro. Foto: ZeroCreatives/Getty Images

Empleos de tecnología

Si tienes grandes habilidades para la tecnología, tendrás muchas oportunidades de encontrar empleo. Sobre todo, si cuentas con la capacidad de manejar enormes cantidades de datos y darles sentido, según dijo Devin Fidler, experto en investigación sobre pronósticos a largo plazo, en la revista sobre empresas Fast Company.

Por eso, se espera que los trabajos para los desarrolladores de software crezcan un 18.8% para el 2024. Asimismo, los analistas de sistemas informáticos aumentarán 20.9% antes del mismo año. De igual forma, los trabajos de analista de mercado y de especialista de mercadotecnia se incrementarán en un 18.6%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés).

Empleos de finanzas

Las personas que sean capaces de examinar, analizar e interpretar registros contables también podrían correr con suerte y tener un empleo permanente. De hecho, se espera que para 2024, haya 142,400 nuevos puestos de trabajo para contadores y auditores, según reportó el sitio de negocios Business Insider. Es decir, que se incrementarán en un 10.7%.

Otro empleo que parece que tendrá un buen futuro es el de asesores financieros personales, que son aquellas personas que ayudan a sus clientes a tomar mejores decisiones sobre el manejo de su dinero. Se espera que se abran hasta 73,900 nuevos puestos de trabajo para 2024, según el sitio anteriormente mencionado.

Empleos de salud

Aquellos que les guste el cuidado de la salud, también tendrán una buena cantidad de oportunidades para emplearse. Por ejemplo, se prevé que los trabajos para conductores de ambulancias aumenten un 33% para 2024, los de practicantes de enfermería se incrementen en un 35% y aquellos para asistentes de fisioterapia, en un 41%. El de asistente de terapia ocupacional, por su parte, aumentaría hasta 43%, según la revista de negocios Forbes.

Si quieres tener un futuro prometedor en el aspecto laboral, toma en cuenta esta información. De esta manera, podrías encauzar tu preparación hacia una ocupación que te dé estabilidad financiera largo plazo.

Cuéntanos, ¿cuál es tu empleo soñado?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Los Millennials llegaron a ser jefes
1 de 5 personas trabajarían en un clima hostil