Profesor se hace viral por sus curiosos saludos personalizados para cada estudiante

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Hay profesores que siempre serán recordados por sus alumnos. Muchos van más allá de transmitir el conocimiento y se comprometen con sus estudiantes para enseñarles algo más que una lección académica. Eso es justo lo que hace este hombre.

Se llama Barry White, Jr. y es profesor de Inglés en cuarto grado en la Ashley Park Pre K-8 School, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Decidido a ser un docente cercano a sus alumnos, se le ocurrió una curiosa manera de hacerlos sentir tomados en cuenta.

Así saluda a sus alumnos. Foto: Facebook.com/GoodMorningAmerica
Así saluda a sus alumnos. Foto: Facebook.com/GoodMorningAmerica

Antes de cada clase, sus estudiantes hacen una fila junto a la puerta del salón. En cuanto Barry llega, se van saludando uno por uno, desde una seña informal hasta un apretón de manos elaborado y muy llamativo.

El profesor ha memorizado un saludo particular para cada uno de sus estudiantes, el cual está inspirado en su respectiva personalidad.

El momento en que Barry saluda a cada uno de sus estudiantes antes de la clase fue grabado y compartido en las redes sociales, donde ya ha sido visto 50 millones de veces y ha generado más de 90 mil comentarios, un auténtico fenómeno viral.

“Siempre estoy emocionado cuando empezamos a hacer los movimientos. Eso les agrada mucho y los prepara para una clase de mucha energía”, contó White a Good Morning America.

La inspiración

Como fanático del basquetbol, este profesor siempre se sintió atraído por lo que hacía su jugador favorito, LeBron James, con sus compañeros de equipo: tenía un apretón de manos diferente para cada uno. Barry notó que eso creaba un vínculo entre ellos y quiso llevar ese sentimiento a su clase.

“Empecé el año pasado con un simple saludo con una estudiante de cuarto grado. Ella me esperaba cada mañana antes de ir a clase. A veces, incluso se metía en problemas por llegar tarde tras esperar el apretón de manos”, contó al sitio mencionado.

Poco a poco, este gesto se fue expandiendo entre los alumnos de aquel colegio. “Empecé a dar apretones de manos a otros niños en el recreo. Eran solo uno o dos estudiantes. Pero después se convirtió en algo contagioso”, confesó.

No se trataba del saludo en sí mismo, sino de lo que implicaba: que los niños se sintieran tomados en cuenta. “Vi lo mucho que significaba para ellos. Pronto, tuve saludos personalizados para los alumnos de toda mi clase, luego con los de otros salones. Ahora, hay chicos de otros grados que quieren hacerlo también”, agregó.

Aquí el video:

El personal de la escuela se ha mostrado muy agradecido con el entusiasmo que White transmite a sus estudiantes cada día con algo que ellos valoran.

“La única manera de ayudar a nuestros chicos a alcanzar altos niveles es creando una relación significativa y profunda. Los apretones de manos de Barry representan su manera auténtica de ayudar a la construcción de esas relaciones. Cuando los niños saben que su maestro se preocupa, son atentos, comprometidos y motivados para tener éxito. Esa es la cultura que estamos construyendo en este lugar”. Así lo comentó Meaghan Loftus, director del plantel.

¿Qué te parece? ¿Cómo saludarías a este profesor si fueras su alumno? ¿Qué maestros han marcado tu vida? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Hombre de 90 años que perdió a su esposa da 10 consejos contra la soledad
Se casará con el bombero que le salvó la vida tras un ataque de su ex