Anuncios

El programa más difícil de Jorge Javier Vázquez

Al conocer la noticia de que Mila Ximénez había fallecido, la programación de Telecinco cambiaba para ofrecer durante una hora y media un programa especial de Sálvame, desplazando a la previa de la Eurocopa, para hacerle un homenaje a la que ha sido su compañera desde el comienzo del espacio hace doce años. La periodista andaluza era muy querida en el plató, tanto por los colaboradores como por la dirección, y ellos han sido los primeros que han reaccionado en las redes sociales para despedirse de ella. La voz de la tertuliana ha sido la encargada de dar comienzo al magacín, porque la clásica canción que normalmente interpreta La casa azul esta vez era una versión de Mila. A esto ha seguido una serie de imágenes de su paso por Mediaset y Jorge Javier daba la bienvenida al público, con el rostro sereno pero lágrimas en los ojos, anunciando la noticia.

- Las sentidas reacciones de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y el resto de compañeros a la muerte de Mila Ximénez

VER GALERÍA

Jorge Javier y Mila
Jorge Javier y Mila

"Esta tarde, debido al partido de la Eurocopa no estaba previsto que hubiera programa pero estamos todos aquí, en su plató, para rendir homenaje a una persona generosa", ha comentado Jorge Javier Vázquez con la voz firme, explicando la situación. "La televisión y el periodismo están de luto, porque se ha ido un referente, una mujer que siempre estará en nuestro corazones", ha dicho el presentador, visiblemente emocionado pero manteniendo la serenidad pese a la pérdida de su gran amiga Mila, a la que apoyó desde el principio. La cámara se ha movido después para ir mostrando los rostros afligidos de todos los presentes, entre los que estaban Belén Esteban, María Patiño, Belén Rodríguez Gema López, Rafa Mora, Alonso Caparrós y Lydia Lozano, muchos de ellos con lágrimas en los ojos. Tal y como ha explicado la colaboradora de Paracuellos, ella no quería formar parte del programa en una jornada así, pero el conductor del espacio ha conseguido convencerla al decirle que a Mila le hubiera gustado verla ahí. Ni siquiera el mismo comunicador catalán había querido, en un primer momento, presentar este especial, tal y como ha contado. Sin embargo, cambió de idea al darse cuenta de que quería celebrar el tiempo que su compañera había formado parte de su vida.

"Te queremos, Mila, no lo olvides", ha finalizado Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a la publicidad, marcando el comienzo de un programa especialmente difícil para él, que siempre se ha mostrado sereno y tranquilo ante el avance de la enfermedad. Él estaba al frente del espacio el día que la periodista anunció que tenía cáncer, pero había sido también uno de los primeros en enterarse porque su relación con Mila era muy cercana. Al conducir Sálvame en una ocasión como esta, el presentador ha vuelto a demostrar su carisma y buen talante, además de dejar claro que es un pilar para sus compañeros.

El propio Jorge se ha sorprendido al darse cuenta de cómo estaba afrontando la noticia de su muerte de Mila, a la que ha calificado como una "compañera de viaje". "Se ha ido una de las partes de mi vida y me resisto a pensar 'qué pena'", explicaba. Según ha dicho, lo que ahora siente es, sobre todo, ganas de compartir su vida junto a ella, los buenos momentos, "los almuerzos, las risas".

VER GALERÍA

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez

Después de las presentaciones y explicaciones, Jorge Javier ha recordado una anécdota de hace quince años: "Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para Aquí hay tomate". El director de aquel programa de Telecinco pensó en volver a darle tiempo de televisión a la que fuera expareja de Manolo Santana, con la intención de contraprogramar a Ana Rosa Quintana, que por entonces estaba en Antena 3, cadena rival. Aquella decisión dio lugar a una amistad entre los tres comunicadores, y supuso la vuelta a la vida pública de una mujer que ya había trabajado como periodista al comienzo de su carrera.

Además, Jorge Javier ha agradecido a la familia el haberle dejado despedirse de su amiga y compañera, y ha contado en directo cómo fue ese adiós a pesar de que pretendía mantenerlo en privado. "Ha sido realmente importantísimo, yo no me daba cuenta de lo mal que estaba hasta que no pude estar frente a ella y despedirme", ha compartido el presentador catalán. "Fue tan poco... alejada de lo triste, de lo oscuro", ha explicado. "Me impresionó muchísimo la lucidez y la serenidad, lo que más me atormentaba era que Mila, que era una mujer que tenía mucho de atormentada también, pudiera enfrentarse a este trance con miedo", ha añadido. En cambio, el encontrarla tranquila ha supuesto para él el comienzo también de un proceso de sanación.