Anuncios

Prohíben en Francia venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

Prohíben en Francia venta de perros y gatos en tiendas de mascotas
Prohíben en Francia venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

El Parlamento de Francia aprobó el jueves pasado un proyecto de ley contra el maltrato animal que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas de todo el país.
La normativa endurece también las penas impuestas por maltrato o abandono y limita el uso de animales salvajes en circos y delfinarios.
El ministro de Agricultura, Julien Denormandie dijo que los animales de compañía no son “ni juguetes ni bienes de consumo”, alegrándose porque de paso porque esta iniciativa es un “gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas”.
Los números son alarmantes: cada año 100 mil mascotas son abandonadas. Para evitar esto, el gobierno emitirá un “certificado de compromiso y conocimiento” antes de que las personas hagan cualquier adquisición.

A partir del 1 de enero del 2024, la venta de perros y gatos estará prohibida en todas las tiendas de mascotas, además su venta estará mejor regulada en línea.
Francia también calificará de delito el asesinato deliberado de un animal de compañía, por lo que ya no será solo una multa. Aquellos condenados por malos tratos deberán tomar un curso de sensibilización y se les prohibirá tener una mascota.
En el caso de los circos, los animales salvajes ya no deberán presentarse en ellos en un plazo de dos años. Los dueños podrán conservarlos por un plazo de hasta siete años. Sobre los delfines y orcas, estos podrán quedarse en los delfinarios hasta cinco años, luego estarán prohibidos.

Video Relacionado: Entrevista a Paul Rodríguez / "Clifford: El Gran Perro Rojo".

Con información de Actualidad RT