Un colegio católico prohíbe los libros de Harry Potter porque pueden “invocar espíritus malignos”

La saga literaria de Harry Potter escrita por J.K. Rowling se encuentra en el punto de mira después de que Dan Reehil, el pastor de la escuela católica St. Edward en Nashville (Estados Unidos), haya retirado los libros de la biblioteca del centro porque supuestamente incluyen "maldiciones y hechizos reales".

El pastor incluso ha pedido a los servicios de exorcistas de Estados Unidos y Roma que le ayudaran a decidir si debía prohibir o no los ejemplares en cuestión, considerando que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga que podrían "invocar espíritus malignos".

Daniel Radcliffe en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal (©Warner Bros.)

"Estos libros presentan magia tanto buena como mala. Pero esto no es cierto, es un engaño muy inteligente. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales; leídos por un ser humano podrían suponer un riesgo real para conjurar espíritus malignos frente a la persona que esté leyendo los libros", ha comunicado Dan Reehil a través del correo electrónico oficial del centro, según ha informado Tennessean.com.

De esta manera, el centro de estudios se ha quedado sin los siete libros de la saga de Harry Potter por la decisión de este pastor que se convierte en el primer miembro de la Iglesia que se ha posicionado de forma oficial en contra de los ejemplares escritos por J.K. Rowling.

Cabe recordar que anteriormente la saga ya había generado discrepancias en algunos círculos religiosos. De hecho, los libros fueron repetidamente prohibidos por determinadas escuelas cristianas desde que se lanzó Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Asimismo fueron destruidos en una quema patrocinada por la iglesia entre 1997 y 2007 acusados de promover el satanismo y la glorificación de lo oculto.

Para seguir leyendo:
La ruina y el suicidio que sacudió a los antepasados de Daniel Radcliffe
Una cámara de seguridad capta una figura misteriosa que aterroriza a la red: ¿es un alien o… Dobby de Harry Potter?